Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen sacaron partido de unas condiciones de pista más favorables durante la tarde que, sumadas a la aparición de la lluvia en algunos momentos, aprovecharon para superar a Thierry Neuville y Martin Wydaeghe colocándose líderes por la mínima tras superar la jornada del viernes del Rally de Estonia.
La dupla finlandesa anotó los dos primeros scratch de la tarde, lo que les valió para superar junto a su Toyota GR Yaris Rally1 a un Neuville perjudicado por la aparición de la lluvia. Tras esto, los actuales líderes de la cita marcaron tiempos similares a los del piloto de Hyundai, lo que les valió para manternese al frente de la clasificación del rally con una diferencia mínima de tan solo 3,0seg.
Por su parte, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe no pudieron frenar a un Rovanperä lanzado hacia el liderato, continuando con su estrategia y manteniendo al primero de los Hyundai I20N Rally1 en la lucha de cara a las próximas jornadas. La dupla belga ha demostrado un muy buen nivel, pero veremos si son capaces de hacer frente a Rovanperä en la jornada de mañana, cuando el finés no tenga que ir abriendo pista.
Las posiciones de podio provisionales las cierran Esapekka Lappi y Janne Ferm, quienes pudieron librarse de los problemas del híbrido que les lastraron durante la mañana y, gracias a una gran tarde, han podido ascender hasta el tercer puesto. La dupla finlandesa coloca a su Hyundai en una buena tercera posición y se mantiene a una distancia relativamente corta de las dos primeras posiciones, por lo que todavía pueden optar a cotas mayores. Tras ellos, y en plena batalla por el tercer cajón, Elfyn Evans y Soctt Martin se sitúan en la cuarta plaza tras asegurar no haber encontrado buenas sensaciones en nigún momento del día. Aun con ello, Evans y Martin siguen en la lucha por conseguir un nuevo podio.
En quinto lugar, Teemu Suninen y Mikko Markkula continúan aprendiendo al volante del Hyundai I20N Rally1 con el que se reestrenan en la máxima categoría del WRC. Aunque su rendimiento es algo irregular dependiendo de cada tramo, los finlandeses han mostrado buenos destellos en su reaparición. A su zaga, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul son sextos en una jornada donde fueron de menos a más, no tomando riesgos y sumando kilómetros a bordo del Ford Puma Rally1 en un rally que no se adapta a sus características de pilotaje. Tras ellos, Takamoto Katsuta y Aaron Johnston se sitúan séptimos en una jornada complicada para sus intereses, no encontrando el ritmo a bordo de su Toyota.
Por último, señalar el gran rendimiento de Ott Tänak y Martin Järveoja, quienes han cosechado cinco de los siete scratch posibles a bordo de un Ford Puma Rally1 que ha respondido a sus necesidades. Sin la penalización de 5min por el cambio de motor tras el fallo en el shakedown, la dupla local se encontraría liderando la prueba con 13,0seg de ventaja.
Clasificación General tras TC-8:
1- Rovanperä-Halttunen
2- Neuville-Wydaeghe +3,0seg
3- Lappi-Ferm +12,2seg
4- Evans-Martin +14,1seg
5- Suninen-Markkula +33,8seg
6- Loubet-Glsoul +48,8seg
7- Katsuta-Johnston+ 1:03,6
*Tänak-Järveoja* +4:47,0