ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä, la tormenta que más preocupa en el Safari Rally de Kenia

El finlandés sobresale en los deslizantes barrizales keniatas. Los cuatro pilotos de Toyota copan las primeras posiciones de la general

25/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1539

Todos estaban pendientes del comportamiento de las grises nubes que cubrían el cielo keniata. En la edición del año pasado los pilotos comprobaron como afectaba el líquido elemento al agarre. En la sabana nunca hay llovizna, el agua siempre se presenta en bondadosas cantidades para la flora y fauna de la zona. El último bucle estuvo marcado por ella. Las pistas del Safari Rally se convirtieron en auténticas pistas de hielo.

Las condiciones no invitaban a excesos, especialmente a un Kalle Rovanperä que dispone de un amplísimo liderato en la clasificación del Campeonato del Mundo. El finlandés tampoco se encontraba bien físicamente. "El objetivo del día es terminar". Por tercera vez esta temporada vendió la moto a sus rivales. Inmediatamente después de realizar esas declaraciones se anotó un fulminante scratch en un tramo muy resbaladizo.

El joven nórdico amplió su ventaja en la segunda pasada por 'Sleeping Warrior', la cronometrada más compleja del fin de semana. Duplicó el colchón de 19.4" con el que inició la sección vespertina. Elfyn Evans continúa en busca de un método para erradicar el abrumador dominio de su compañero de equipo. Necesita derrotarle y necesita los puntos. El británico decidió hoy conservar la medalla de plata. Mañana será otro día.

Thierry Neuville amenazaba el triplete de la formación nipona. El belga brilló en la matinal pero por la tarde se nubló tanto o más que el cielo. Las precipitaciones le otorgaron una oportunidad de recuperar tiempo a sus predecesores. Arriesgó y le salió cruz. Primero atascó su Hyundai en las roderas y luego perdió el agarre e impactó frontalmente contra un árbol. A pesar de todo ello, iniciará la etapa definitiva en quinta plaza.

Sébastien Ogier se mantenía a la expectativa de errores como ese para escalar posiciones en la general. El francés cierra un top cuatro monopolizado por Toyota. Por detrás, a unos señores ocho minutos, figura Neuville. Salvo hecatombe mayúscula, los pupilos de Jari-Matti Latvala cosecharán un resultado de ensueño en la cita africana. Un comedido Oliver Solberg ocupa el sexto pueso, mientras que Craig Breen es séptimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP