ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä inicia el Rally de Finlandia con un scratch en el 'Shakedown'

Los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 terminan la sesión de entrenamientos dentro de un top cinco encabezado por el líder del Mundial

04/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1249

El 'Shakedown' del Rally de Finlandia se celebró en unas condiciones desagradables para todo aquel que no se llamase Kalle Rovanperä. Una ligera llovizna durante la madrugada compactó la capa de suciedad que cubría los 4.48 kilómetros Rannankylä. En la primera de las cuatro pasadas que completó no logró imponerse, pero en la última el líder del Mundial realizó una declaración de intenciones al establecer un crono inalcanzable.

Las pistas del país nórdico han sido el banco de pruebas de los Toyota construidos desde el regreso de la marca nipona al máximo certamen. Aunque Hyundai Motorspor se desplazó a principios de año su sede de test al norte de Europa, el dominio de los GR Yaris Rally1 en el tramo de pruebas habla a las claras. Las cuatro unidades que tomarán la partida concluyeron la sesión dentro de un top cinco en el que solo se coló Ott Tänak.

El estonio terminó en tercera posición, justo por detrás de Esapekka Lappi y por delante de Takamoto Katsuta y Elfyn Evans. Oliver Solberg acabó sexto a una décima del vigente subcampeón. El sueco de Hyundai confía en que su experiencia por estas pistas sea capaz de mitigar, en cierta medida, las deficiencias que todavía arrastra el i20 N Rally1 y las que han condicionado sus últimas participaciones en la categoría reina.

Craig Breen situó el Ford Puma Rally1 más rápido en el séptimo lugar. A M-Sport se les presenta un evento complejo. La ausencia de evoluciones en la unidad de potencia supondrá un lastre en estas veloces pistas. Thierry Neuville finalizó octavo a más de dos segundos de Rovanperä. Los galos Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux cerraron el top diez, mientras que Jari Huttunen superó a Gus Greensmith en el undécimo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP