ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä hará la mili a partir de octubre

El finlandés comenzará su servicio militar a partir del 14 de octubre por un periodo de varios meses, lo que afectará a su calendario de carreras como piloto de Skoda Motorsport

17/05/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9997

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El joven finlandés Kalle Rovanperä realizará el servicio militar con su país a partir del 14 de octubre de este año, lo que va a afectar a su temporada dentro del Campeonato Mundial de Rallyes como piloto de Skoda Motorsport. El joven finés será parte de un grupo de 72 jóvenes atletas que realizarán el servicio al mismo tiempo, según ha publicado el medio finlandés Rallit durante la mañana del viernes 17 de mayo.


Al contrario que en otros países europeos, en Finlandia hasta el 80% de la población masculina completa el servicio militar, que comprende entre cinco y doce meses en función del entrenamiento del que se trate. En un principio, los rallyes que se descartarían de su programa son el RallyRACC y el Rallye de Australia, dos pruebas en las que ya ha estado – este año su centro de atención es correr en eventos en los que no estuvo en 2018 para incrementar su experiencia de cara a años venideros.


Este año Rovanperä no ha tenido un arranque afortunado dentro del WRC2 Pro, teniendo varios accidentes en rallyes como Monte-Carlo o Córcega. Tras su triunfo en el Rallye de Chile, el primero de la temporada, se coloca cuarto en la clasificación de la categoría con 61 puntos, a 12 puntos del líder del campeonato Gus Greensmith, representante de M-Sport.


El finlandés será uno de los encargados de estrenar a nivel mundial el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, pues saldrá con él en el Rallye de Portugal dentro de unas semanas. La nueva homologación del coche, un nuevo integrante de la segunda generación de coches R5, tendrá su estreno oficial estos días en el Rallye Cesky Krumlov de la mano de Jan Kopecky, vigente campeón mundial de WRC2.


Dado que Rovanperä es uno de los 72 atletas que realizará el servicio militar al mismo tiempo (más en concreto en el regimiento de defensa Jaeger, ubicado en Santahamina dentro del distrito de Helsinki), tampoco es el único piloto que estará vestido de soldado ya que junto a él estará el piloto de rallycross Jovan Kallion. En el pasado otros pilotos de élite finlandeses también han estado en la mili (ya es obligatorio y la alternativa es estar 173 días en la cárcel, restándose días que se haya realizado el servicio) como es el caso del ex campeón mundial de Fórmula 1 Kimi Räikkönen o el piloto de GT y resistencia Toni Vilander.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP