ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä habla sobre su debut con Toyota en Monte-Carlo

El joven piloto finés arrancará en la prueba alpina enfrentándose a nombres como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Ott Tänak o Thierry Neuville, a quienes ha visto correr en su infancia

23/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4963

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kalle Rovanperä comienza en este Rallye de Monte-Carlo su tan esperada andadura dentro del Campeonato Mundial de Rallyes, pilotando para Toyota Gazoo Racing. El joven piloto finés aterriza en los mandos de uno de los tres Toyota Yaris WRC con apenas 19 años de edad, coincidiendo en la salida con nombres de la talla de Sébastien Loeb o Sébastien Ogier, con quien también comparte equipo esta temporada.


Tras varios años compitiendo a los mandos del Skoda Fabia R5 y Skoda Fabia R5 evo, con el que logró ser campeón de WRC Pro en 2019, Rovanperä ha dado el salto a un World Rally Car este año a tiempo completo, el más joven de la historia del mundial en contar con un programa oficial completo. En su primer rallye con el coche, el Arctic Rally, logró una victoria contundente.


Para este rallye Ogier, Rovanperä y Elfyn Evans formarán el tridente del equipo liderado por Tommi Mäkinen, con la misión de pelear por el título de pilotos y el de constructores que ya consiguió el equipo en 2018. Además, estarán acompañados en la mayoría de los eventos por Takamoto Katsuta que pilotará una cuarta unidad del Yaris WRC.


“Al principio había muchas cosas que había que adaptar (de la conducción del R5 al WRC) y no es tan fácil de entrada. Pero con el rodaje del Arctic Rally todo fue yendo muy bien y ahora, de vuelta al asfalto, necesitaré unos kilómetros más para volver a acostumbrarme. La diferencia entre un coche y otro la sientes en todo momento. A altas velocidades, cuando tienes mucha más carga aerodinámica”
, declaró el piloto en exclusiva a Revista Scratch.


“Tampoco tengo mucha experiencia con las mejoras del Toyota Yaris WRC dado que hace poco que he entrado en el equipo. No se como era el coche antes de las mejoras que lleva este año. Veremos más adelante en la temporada todo lo que podemos llegar a hacer con el coche”
, añadió.


“La verdad es que
(su fichaje por Toyota) era algo que estaba siendo planeado desde hace bastante tiempo y mi manager se encargó de cerrar el acuerdo. Pero cuando todo estaba bien atado, listo y firmado del todo, fue un momento sensacional el poder verme a mí mismo en esta posición. Es genial poder estar frente a nombres como Loeb, Ogier, Sordo y demás en las mismas condiciones y en la misma liga. Ahora bien, no hay que olvidar que somos un equipo joven y que tenemos todo este año para aprender y quitarnos de presión. En algunos momentos de la temporada subiremos el ritmo y esperamos estar en los tiempos de cabeza más adelante”, aseguró Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP