Fin de semana redondo para los intereses de un Kalle Rovanperä que, tras anunciar su marcha del WRC, ha conseguido una sobresaliente victoria en el Rally Europa Central, lo que le coloca en una posición más que destacada de la lucha por el título, a solo 14pts del primer lugar que ahora ocupa su compañero Evans.
Tras una bonita lucha con Seb Ogier, el abandono del piloto galo dejó en bandeja el liderato a Kalle y Jonne Halttunen, quienes no desaprovecharon la oportunidad y certificaron su segunda victoria de la temporada sobre asfalto. Los finlandeses han demostrado su clara mejoría sobre esta superficie, esperando hacer lo propio en el seguiente desafío, un Rally de Japón que siendo 'casa Toyota' bien seguro querrán ganar tras el apoyo de la firma nipona a la marcha del bicampeón mundial rumbo a los circuitos.
Sobre el fin de semana y la victoria conseguida, esto comentó el propio Kalle Rovanperä: "Ha sido un fin de semana fantástico. Fue un placer volver al asfalto y el ritmo que mantuvimos fue bastante rápido, así que hemos hecho un gran trabajo en equipo. El campeonato de pilotos aún no será fácil, pero al menos hemos aumentado nuestras posibilidades con este resultado e intentaremos seguir así en el próximo Rally de Japón".
En este rally a tres, Toyota GAZOO Racing certificó además el título de constructores, sobre lo que Kalle añadió: "¡Enhorabuena a todo el equipo, incluyendo a todos en el taller y aquí en el parque de asistencia! Volver a ganar el campeonato de constructores demuestra que somos el mejor equipo. Todos están trabajando de maravilla, así que gracias."
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.