Kalle Rovanperä defiende en las sabanas africanas su extenso liderato en el Campeonato del Mundo. El piloto de Toyota volverá a su Finlandia natal en la primera posición de la tabla de puntos independientemente de cómo se desarrolle el Safari Rally. Sus rivales están a años luz de distancia. A pesar de ello, el nórdico parte a la sexta cita del calendario con la firme intención de seguir incrementando su imponente renta.
Las labores de limpieza en la etapa del viernes dificultarán a Rovanperä la consecución del cuarto triunfo del curso, pero la victoria cosechada por su compañero Sébastien Ogier el año pasado en esas condiciones le alienta a no fijarse ningún límite. La previsión de tormentas también invita al optimismo. Por su ritmo no muestra preocupación, ya que en la anterior edición solo un infortunio le privó de, mínimo, terminar en el podio.
"Este será otro fin de semana interesante. Cerdeña no fue una prueba muy buena para nosotros. Espero que en Kenia no perdamos tanto tiempo abriendo pista y podamos intentar luchar por un resultado positivo. Este año trataremos de evitar problemas como los que tuvimos el pasado y afrontar el rally de una manera diferente, ya que aquí hay cosas muy diferentes a las del resto de eventos", declaró el joven finlandés.