ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä encabeza una lucha al segundo en Portugal

Igualdad máxima en una cita liderada por el vigente campeón del mundo, que aventaja en 1,0seg a Seb Ogier y en 4,7seg a Katsuta. Dani Sordo es quinto a 17,9seg.

10/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 853

Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen han completado como líderes la primera jornada de acción real en el Rally de Portugal. Los vigentes campeones del mundo han ido de menos a más a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que han sufrido para igualar el ritmo cabecero. La dupla finesa ha cerrado una gran tarde que les coloca con una gran posición de salida para mañana, donde deberán vigilar a su espalda pues las diferencias en el Top5 son mínimas.

En segundo lugar, Sébastien Ogier / Vincent Landais han atacado en el tramo final para terminar a solo 1,0seg del liderato. La dupla francesa, como acostumbran, se ha mantenido durante toda la jornada en los puestos cabeceros, apretando en una tarde donde han mejorada su ritmo, lo que les ha valido para acariciar el liderato. Cerrando un provisional triplete para Toyota GAZOO Racing, Takamoto Katsuta / Aaron Johnton se han reivindicado sobre los exigentes tramos portugueses donde, a base de ritmo y buenas sensaciones, se han acomodado en la zona delantera.

Siguiendo de cerca a los Toyota GR Yaris Rally1, Ott Tänak / Martin Järveoja han desplegado una gran versión para meterse de lleno en la lucha por el triunfo. La dupla estonia ha mantenido un ritmo seguro y consistente que les deja a las puertas del podio, además de colocarles como mejor tripulación dentro de Hyundai Motorsport. Descolgados por un mal tiempo en el último tramo, Dani Sordo / Cándido Carrera han cerrado un positiva jornada en su regreso a los mandos del Hyundai i20N Rally1, con el que han anotado tres de los ocho scratch posibles en esta jornada de viernes.

Justo por detrás de ellos, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe se han defendido a la perfección tras tener que abrir pista durante toda la jornada. Los líderes del mundial están a menos de 20seg del liderato y esperan mejorar sus prestaciones a lo largo del fin de semana, partiendo desde mejor posición a los tramos restantes. La séptima plaza ha sido para Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, quienes ha sufrido debido a su posición de salida pero han vuelto a demostrar su entereza a bordo del Ford Puma Rally1 con el que han seguido marcando interesantes registros. 

Lastrados por un pinchazo, Elfyn Evans / Scott Martin han completado en octava posición una compleja jornada de viernes. Los de Toyota además sufrieron un percance con su cuaderno de notas, pues se lo dejaron olvidado en el control horario del TC-6 y tuvieron que completar la jornada con Scott Martin leyendo el trazado desde su telefono móvilo. Por último, Gregoire Munster / Louis Louka cierran la nómina de Rally1 lejos del ritmo de cabeza.

Clasificación General Rally de Portugal tras TC-9:
1- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen
2- Sébastien Ogier / Vincent Landais +1,0seg 
3- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +4,7seg
4- Ott Tänak / Martin Järveoja +5,4seg
5- Dani Sordo / Cándido Carrera +17,9seg
6- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe+18,1seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP