ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä, el líder más joven de la historia del Mundial de Rallyes

Tras finalizar segundo en el Artic Rallye de Finlandia el piloto de Toyota encabeza la tabla del WRC con tan sólo 20 años.

01/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6085

El mesías ya está aquí. Conocemos a Kalle Rovanperä desde que tenía 8 años y daba tumbos con un coche de su padre por los caminos nevados de su finca familiar en Jyväskyla. Doce años después, aquel pequeño finlandés de ojos claros y pelo rubio -cómo no podía ser de otra manera- es el líder del Mundial de Rallyes.

Entre un momento y el otro, muchas carreras, muchos test, el mejor material en la mayoría de ocasiones y, por encima de todo, ingentes cantidades de talento natural desbordándose cada vez que se sube a un coche de rallyes.

Después de finalizar segundo en el Artic Rallye de Finlandia, el hijo de Harri encabeza, por primera vez, la clasificación general del WRC y, de paso, se convierte en el piloto más joven de la historia en lograrlo.

Con tan sólo 20 años, el de Toyota ha puesto patas arriba la especialidad donde más cuenta la experiencia y la edad. Va a romper todos los registros de precocidad habidos y por haber, no hay duda, y desde ayer se postula como uno de los candidatos a tener en cuenta en la bonita batalla que se espera esta temporada por alzarse con el título mundial.



Lo más sorprendente de Kalle es que parece que todo le sale sin esfuerzo, de forma natural. Con un carácter típico finlandés, su frialdad y capacidad para asumir todo lo que está viviendo en su corta pero intensa vida le hace mostrarse tranquilo, como quien no va la cosa con él.

“Es realmente agradable estar en esta posición, liderando el campeonato por primera vez. Va a ser una situación nueva para mí ir al próximo rallye, solo tenemos que mantener el ritmo y ser consistentes como lo hemos sido aquí", dijo Rovanperä, sin dar más importancia de la necesaria, al término del rallye en el Círculo Polar Ártico.

El futuro de los rallyes es suyo, pese que en ocasiones en los últimos años ha tenido dudas de si realmente quería soportar toda la presión que se le va a venir encima en las próximas temporadas o prefería liarse la manta a la cabeza e irse a Japón a disfrutar de su verdadera pasión: el drift.

No es una locura, es un postadolescente que compite al máximo nivel en una categoría donde la mayoría de sus rivales le llevan muchos años por delante en este oficio. Pero ya saben, cuando el talento es innato, lo normal es que no se pierda por el camino y Kalle Rovanperä está metido de lleno en la senda de los grandes mitos de los rallyes. El tiempo y el crono, le darán la razón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP