ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä domina a placer

El finlandés arrasa en el bucle vespertino a pesar de extremar precauciones. Su ventaja sobre Elfyn Evans roza los treinta segundos

16/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1348

Kalle Rovanperä y nada más. El líder del Mundial no se cansa de acaparar portadas en la presente temporada y se dispone a lograr el quinto triunfo en siete pruebas. Su estado de forma mejora constantemente. Sus rivales intentan contenerle a más no poder, pero sus esfuerzos siempre terminan fracasando. Lo peor de la historia es que el finlandés de Toyota evitó asumir riesgos en una etapa que ha dominado a su antojo.

El nórdico está amargando la existencia a Elfyn Evans. El británico, intratable en la mañana del viernes, no ha recortado ni siquera una décima a su compañero de equipo. En cada tramo recibía un palo en forma de scratch. Las imágenes muestran al vigente subcampeón siempre al límite, pero no encuentra la manera de que sus registros se asemejen a los de este joven que avanza como un misil hacia su primer entorchado.

Rovanperä ha triplicado en una jornada al sprint la renta con la que despertaba al frente de la clasificación. En las seis cronometradas que restan se ceñirá al plan que más le complazca. Está en un momento tan dulce que no le importa encadenar una victoria parcial tras otra. A este paso certificará el título con la precocidad a la que estábamos acostumbrados en los tiempos de tiranía de los Sébastien franceses.

Ott Tänak marcha tercero y sin nada por lo que luchar. El Hyundai i20 N Rally1 sigue varios escalones por debajo del Yaris GR Rally1. Si contaba con una ventaja, esa era el rendimiento del motor, pero la evolución presentada por los nipones la ha esfumado. Thierry Neuville, en una situación idéntica a la de su compañero, completa los tramos con el objetivo de terminar un evento que se ha vuelto a convertir en su pesadilla.

La principal batalla la protagonizan Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux. El protegido de Toyota, sexto, aventaja en 10.9" al mejor de M-Sport Ford. Ninguno de los dos quiere presentarse con antelación en el parque de asistencia, antes que luchar prefieren concluir con sus coches de una pieza. Esapekka Lappi, Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith cierran el grupo de prioritarios con diferencias importantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP