Muchas veces se dice que es más dificil conseguir el segundo título que el primero, y ahora que Kalle Rovanperä es bicampeón del mundo parece que se confirma la teoría. El piloto finlandés, junto a Jonne Halttunen, certificó su segunda corona mundialista tras el complejo Rally de Europa Central, donde el abandono de Elfyn Evans les dejó en bandeja la oportunidad de cantar el alirón con una prueba de margen.
Con la emoción reciente, Kalle Rovanperä no dudó en destacar que este segundo título tiene para él más valor que el primero: "Creo que este año fue más difícil y más desafiante que el año pasado. La competencia era más reñida pero hicimos un trabajo realmente bueno. Estoy muy orgulloso de la temporada que hicimos y creo que voy a disfrutar ésta más que la primera."
Para el joven finlandés el año empezó con dudas, ya que hasta su victoria en Portugal no había encontrado el ritmo para luchar por los triunfos, lo que hacía indicar que la presión de revalidar el título era bastante fuerte, algo que dejó caer una vez certificado el bicampeonato. "Me siento muy bien ahora mismo", dijo Kalle. "Estoy realmente aliviado, porque siempre es una gran carga sobre tus hombros cuando estás luchando por un título", concluyó el ya bicampeón.
En cuanto al rally, Kalle confirmó de la dificultad del mismo, señalando que tras el abandono de Evans solo quedaba asegurar el resultado y llegar a meta: "Este fue un evento difícil con algunas de las condiciones más complicadas que hemos tenido en mucho tiempo, pero mantuvimos la calma y nos apegamos a nuestro plan. Una vez que Elfyn se salió, quedó claro que ya no necesitábamos luchar por la victoria porque había un objetivo más grande al que perseguíamos."
El presidente de la compañía, Akio Toyoda, no dudó en felicitar al joven prodigio: “¡Kalle, Jonne, felicidades por ganar vuestro segundo título consecutivo de campeonato de pilotos y copilotos! Como campeón defensor más joven, Kalle parecía estar pasando apuros en la primera mitad de la temporada. Pero acumuló puntos de manera constante y comenzó a liderar la clasificación de pilotos desde mitad de temporada, mostrándonos lo que es un campeón fuerte." Señalando en tono jocoso que al finés solo le queda una cosa por hacer, "estar en el podio junto a mí."