ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä cierra la segunda etapa con un golpe de autoridad

El piloto finlandés se anota una contundente victoria parcial en el último tramo del día y extiende su liderato sobre Ott Tänak a 19.9"

23/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1652

Cuando su inmediato perseguidor olía sangre, el líder respondió con un ataque desmesurado. La jornada del domingo se presentaba emocionante hasta que Kalle Rovanperä decidió aniquilar a Ott Tänak en la última especial de la jornada. Con el asfalto en las peores condiciones, el del Toyota GR Yaris Rally1 se sacó de la manga un extraordinario registro con el que endosó 5.1" al estonio, más de medio segundo por kilómetro.

El finlandés jugó con sus palabras. Decía que necesitaba "ser listo" en la batalla. Su contrincante se ilusionó con darle caza. Por un momento su recuperación parecía imparable, pero el vencedor del Rally de Suecia se encargó de reedificar la frontera con la que había despertado. La ventaja de Rovanperä al frente de la tabla no rebasa el minuto. Sin embargo, los tiempos indican que gestiona la situación a su antojo.

Le costó regresar al ritmo natural después del pinchazo del bucle matinal. Tarde o temprano lo tendría que encontrar. Y así fue. Con cuatro especiales por disputar y 19.9" de margen se complican considerablemente las opciones de Tänak al oro. El del Hyundai i20 N Rally1 sufrió con la suciedad de la tarde y también lidió en ocasiones con un problema con el cambio. Necesitará un golpe de fortuna para llevarse la victoria.

Craig Breen y Thierry Neuville luchan intensamente por la tercera plaza. El irlandés perdió gran parte de su renta al comienzo de esta sección vespertina. El belga se acercaba incluso con una considerable falta de potencia en el motor de su Hyundai. El del Ford Puma Rally1 reaccionó en el momento justo y completa el día en posesión de esa tercera plaza, aunque con tan solo 5.9" de colchón sobre un rival incansable.

Elfyn Evans continúa en un solitario quinto puesto. El británico no tiene nada por lo que pelear y aprovecha estos kilómetros para adaptarse al artefacto japonés. Más de lo mismo para su compañero de marca Takamoto Katsuta. Un pinchazo le obligó a montar un neumático de lluvia en unos tramos completamente secos. El único en el que los equipos esperaban el líquido elemento se neutralizó por problemas de visibilidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP