ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä avisa desde el Shakedown en Finlandia

El joven ídolo local comienza mandando tras anotarse el mejor tiempo en el tramo de pruebas del Rally de Finlandia. Tras él, un gran Elfyn Evans fue segundo seguido de cerca por Lappi y Tänak. Latvala cierra la nómina de Rally1 lejos de los tiempos de cabeza.

03/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1611

Como era de esperar, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen no iban a desaprovechar la oportunidad de mandar en el shakedown de su cita de casa, el Rally de Finlandia. La dupla de Toyota se situó al frente de la clasificación del tramo de pruebas en su cuarta y última pasada, donde bajaron en 1,1seg el que era su mejor registro hasta ese momento. Aunque el mensaje a sus rivales ya ha sido mandado, el piloto de Jyväskylä tuvo un pequeño susto en su segunda pasada al "shake", donde perdió parte del aleron trasero de su Toyota GR Yaris Rally1.

Tras el "joven prodigio" de Toyota, Elfyn Evans y Scott Martin completaron en segunda posición un shakedown en el que dominaron dos de las tres pasadas que disputaron. La dupla británica se mostró confianda desde el primer momento a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, con el que esperan luchar por el triunfo en una cita donde ya se subieron a lo más alto del podio en 2021. En tercer lugar, Esapekka Lappi y Janne Ferm se confirman como la referencia del equipo Hyundai en una cita donde aspiran a luchar por su primer triunfo junto al equipo surcoreano. La dupla finlandesa tratará de adaptarse a las rápidas y espectaculares pistas del antiguo 1000 Lagos a bordo de un Hyundai I20N Rally1 con el que ya han cosechado grandes actuaciones.

Ott Tänak cerró el shakedown en cuarto lugar a décimas del registro de Evans o Lappi, mostrando un buen ritmo en su primera pasada pero señalando que en las siguientes su Ford Puma Rally1 comenzó a "vivir su propia vida". Cerrando el Top5, Takamoto Katsuta demostró buena sintonía junto a su Toyota en Finlandia, superando a Neuville y Loubet. Tras ellos, Suninen se quedó algo rezagado mientras que Latvala cerró la nómina de Rally1 bastante lejos del resto de sus rivales.

El fuego real arrancará en la tarde de hoy con la especial de "Harju", que comenzará a las 18:05h.

Mejores tiempos Shakedown:
1- Rovanperä/Halttunen 1:56,3
2- Evans/Martin + 0,8seg
3- Lappi-Ferm + 1,1seg
4- Tänak/Järveoja + 1,2seg
5- Katsuta/Johnston + 1,4seg
6- Neuville/Wydaeghe + 1,9seg
7- Loubet/Gilsoul + 2,1seg
8- Suninen/Markkula + 2,6seg
9- Latvala/Hänninen + 5,4seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP