WRC
 

Kalle Rovanperä avisa desde Atenas y se coloca líder del Acrópolis

El líder del mundial se anota la corta especial en el puerto de Atenas y es el primer líder del Acrópolis Rally de Grecia. Lappi es segundo a 0,3seg mientras que Neuville es tercero a 0,4seg. Dani Sordo terminó la especial en cuarto lugar a 0,5seg del liderato.

07/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1578

El Acrópolis Rally de Grecia ya conoce al primer líder de una edición que hasta última hora ha estado en vilo por culpa de la meteorología. Tras la disputa de la pequeña super especial de Atenas de solo 1,48km, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se sitúan al frente de la clasificación del rally por tan solo tres décimas respecto a la tripleta de Hyundai, quienes le siguen de cerca.

En segunda posición, y detrás de un Rovanperä que promete batalla desde el inicio, Esapekka Lappi y Janne Ferm terminaron a 0,3seg del liderato, colocándose como primer Hyundai tras el tramo espectáculo de Atenas. Una décima por detrás de Lappi, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe se sitúan en el tercer lugar de una cita que puede dictar sentencia sobre sus opciones al título.

A las puertas del podio provisional, Dani Sordo y Cándido Carrera han cerrado la nómina de Hyundai terminando el TC-1 a 0,5seg de Rovanperä. La dupla española disputa su última cita sobre tierra de la temporada con el objetivo de luchar por los puestos de honor. Tras los españoles, Ott Tänak y Martin Järveoja completan el Top5 a 0,7seg a bordo de un Ford Puma Rally1 con el que esperan poder meterse de nuevo en la lucha por el triunfo.

Más atrás, Seb Ogier se dejó 1,3seg y ocupa la sexta posición mientras que Elfyn Evans perdió 2,8seg y es décimo.

Clasificación Acrópolis Rally de Grecia tras TC-1:
1- Rovanperä/Halttunen 1:32,9
2- Lappi/Ferm +0,3seg
3- Neuville/Wydaeghe +0,4seg
4- Sordo/Carrera +0,5seg
5- Tänak/Järveoja +0,7seg
6- Ogier/Landais +1,3seg
7- Katsuta/Johnston +1,3seg
8- Loubet/Gilsoul +1,7seg
9- Mikkelsen/Eriksen +2,1seg
10- Evans/Martin +2,8seg



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Seth Quintero se adjudica la primera y estratégica etapa del Dakar 2025

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Así fue el espectacular accidente de Chicherit en la sexta etapa del Dakar

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Isidre Esteve: "Desde que fui por primera vez al Dakar, soy mejor persona"

OFICIAL
 
OFICIAL

18 tramos para el debut del Rallye Islas Canarias en el WRC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Nil Solans, profesor de Guillem Serna por un día

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Cristina Gutiérrez: "Lo más difícil es cuando puedes hacer un buen resultado y te tienes que parar"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP