ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä, a dos puntos del título

El joven finlandés imparte un nuevo recital de conducción en las condiciones más complejas. Un resignado Ott Tänak marcha tercero

01/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2030

Las condiciones meteorológicas adversas y Kalle Rovanperä congenian a la perfección. Croacia, Portugal, Kenia, Estonia... y también Nueva Zelanda. La etapa del sábado supuso un quebradero de cabeza para la mayoría de equipos. Las precipitaciones no cesaban y las carreteras se presentaban en un estado muy delicado. El finlandés, a gusto con la presencia del líquido elemento, impartió un nuevo recital de conducción.

Su todavía plácida situación en el Campeonato del Mundo no le condicionó lo más mínimo. El pupilo de Jari-Matti Latvala, con su filosofía de avanzar prueba a prueba, está a tan solo dos puntos de certificar el entorchado que encarriló con su brillante inicio de temporada. Si la cita oceánica concluyese mañana con las posiciones actuales, a Rovanperä le bastaría con establecer el cuarto mejor tiempo en el Power Stage.

Su compañero Sébastien Ogier le cubre las espaldas a casi medio minuto. El francés realiza el trabajo de equipo tras el abandono de Elfyn Evans. Sabedor de los riesgos que conllevaría el tratar de igualar al nórdico, el vigente campeón se centra en consolidar su segunda plaza para así responder a los últimos avances de Hyundai. La marca surcoreana tiene a su piloto más amenazante en un decepcionante tercer puesto.

Ott Tänak no encontró la forma de frenar a los dos GR Yaris Rally1 que le preceden. La competitividad que ayer había mostrado el i20 N Rally1 desapareció con la llegada de las torrenciales lluvias. Ni los quince segundos de penalización que acumula ocultan el repentino bajón de rendimiento del artefacto producido en Alzenau. Sus opciones al entorchado pasan por una debacle de su principal rival, ya no están en sus manos.

Thierry Neuville rueda en un solitario cuarto puesto desde el que antecede a Oliver Solberg. El belga, muy perdido en su regreso a tierras neozelandesas, solo piensa en terminar y preparar un RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en el que defiende el triunfo del pasado año. El sueco marcha todavía más liberado a pesar de cargar con un fallo de motor durante toda la tarde. La salida de carretera de Takamoto Katsuta es el motivo.

En la división de plata manda Hayden Paddon. El ídolo local figura en la sexta plaza de la clasificación general con su Hyundai i20 N Rally2. Su ventaja con Kajetan Kajetanowicz le ha permitido abordar con calma las complejidades de una jornada muy exigente. El polaco, con un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, soporta la presión a la que está sometido y supera por un margen considerable a Shane van Gisbergen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP