A un día de cumplir un sueño. En esa situación se encuentra Kajetan Kajetanowicz, piloto que el miércoles inició en Kenia una aventura que jamás olvidará. A pesar de su nula experiencia por estas latitudes el polaco se ha mantenido ajeno a errores en las dos etapas más importantes del Safari Rally. Hoy comprobó de primera mano lo deslizante que se convierte la sabana con la presencia de la lluvia. En WRC2 pocos más lo hicieron.
Los locales Karan Patel y Amanraaj Rai fueron los únicos que acompañaron al vigente subcampeón de WRC3 durante toda la jornada. El del Ford Fiesta R5, que marchaba al fondo de la tabla, terminaría siendo excluido por quitar el precinto a la caja de cambios y al diferencial trasero. El del Skoda Fabia R5, por su parte, consolidó su puesto en el podio. Mañana partirá tercero y con un colchón considerable sobre Leroy Gomes.
El estadounidense Sean Johnston no completó la última especial del día al sufrir problemas de salud y otros de índole mecánico en su Citroën C3 Rally2. El integrante del Saintéloc Junior Team valoró la situación antes de tomar el camino del abandono. Con su ventaja infinita sobre Amanraaj pudo permitirse no salir a la repeticion 'Sleeping Warrior', la cronometrada más exigente del fin de semana, y conservar la segunda plaza.