El tres veces campeón de Europa de rallyes vuelve al mundial tras borrar su inscripción en Chile al sufrir problemas con el Volkswagen Polo R5. El piloto natural de Polonia estará en la salida del Rally Italia Sardegna con el vehículo alemán e intentará meterse en la lucha por ser el campeón de la categoría de plata del campeonato del mundo.
“Podemos confirmar al 100% que volveremos a la lucha este año. Motivados y más fuertes, estamos listos para el Rally Italia Sardegna en junio. Me gusta mucho este rally porque el año pasado fue mi primer evento en el World Rally Championship. Somos conscientes de que las etapas son bastante exigentes, tanto para nosotros como para el automóvil. Desde el principio, nos enfrentaremos a muchas piedras grandes, una marca registrada de este rally”, comentaba Kajetan en su sitio web.
El piloto que dejó atrás el Ford Fiesta R5 para confiar en el nuevo producto de Volkswagen no está teniendo la mejor de las temporadas por culpa precisamente de los problemas del Polo R5. Cuando parecía que podía ganar en Argentina la suspensión trasera del coche cedió y tuvo que poner fin a la gira americana.
Esperemos que el polaco no sufra problemas en un rallye donde otro incendio pondría las cosas muy complicadas para Volkswagen y dejaría Kajetanowicz sin opciones de título. Si no sufre problemas el campeón europeo estará sin duda en la lucha por la victoria final en el WRC 2.