Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing Juho Hänninen ha realizado unas declaraciones previas al Rallye de Cerdeña, donde competirá por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallyes tras año y medio centrado casi en exclusiva a tareas de test para el equipo. Para él este rallye será otra ocasión más para probar, aprovechando las condiciones particulares de la prueba italiana del campeonato.
El finés, ex piloto de Skoda y Hyundai antes de liderar el desarrollo del Yaris WRC, comenzó con la tarea de probador como rol principal a finales de 2017, cuando su hasta entonces copiloto Kaj Lindstrom pasó a ser director deportivo del equipo. Para esta ocasión su compañero dentro del coche será Tomi Tuominen, quien ya estuvo con él en el programa parcial con Hyundai en 2014.
“Tenemos una zona de test en Finlandia pero básicamente allí sólo puedes preparar cosas para Finlandia o para Suecia. Hemos hablado sobre esta idea para que yo hiciera un rallye y Cerdeña era buena idea, es bueno que podamos hacer esto. No es ni la primera ni la última vez que va a pasar esto cuando los días de test son tan limitados”, declaró Hänninen según recoge Motorsport.com.
“Tengo que pensar en una conducción sensata. No hay muchos pilotos que tengan la oportunidad de competir en un World Rally Car de los actuales sin tener ninguna presión por el resultado. Si me lo tomo de esta manera y lo creo así, todo irá bien”¸ añadió el veterano piloto finlandés.