ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Juha Kankkunen y Toyota reencuentran sus caminos en el Ypres Rally

El cuatro veces campeón del mundo se pondrá a los mandos del GR Yaris H2, un coche que alimenta su motor de combustión con hidrógeno

13/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1751

Una leyenda del Mundial de Rallyes prepara un regreso diferente al certamen en el que forjó su leyenda. Juha Kankkunen abordará el próximo fin de semana las especiales del Ypres Rally. En sus años como piloto oficial luchaba contra el cronómetro y una lista de rivales más que imponente. En la mítica cita de asfalto que podría coronar a su compatriota Kalle Rovanperä el finlandés tendrá objetivos muy diferentes a los de antaño.

Su vuelta se producirá con Toyota, la marca con la que logró su cuarto y último entorchado. Hace unos meses Kankkunen desveló su deseo de dirigir en algún test el nuevo GR Yaris Rally1. Se pondrá a los mandos de un vehículo similar, aunque sin elementos aerodinámicos ni con una batería eléctrica aportando unos caballos extra. El coche que empleará en Bélgica será el novedoso GR Yaris H2, impulsado por hidrógeno.

Esa tecnología alimenta al motor de combsutión que equipa, idéntico al de los modelos de serie. Jari-Matti Latvala testó una montura similar en las 24 Horas de Fuji. Al jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing le "habría encantando" situarse al volante de un GR Yaris H2 que debutará en carretera. En un tramo de cada etapa, y antes de que partan los tenores del campeonato, se podrá apreciar a Kankkunen en al asiento izquierdo.

"Será muy interesante ver al GR Yaris H2 en acción. Fue emocionante para mí competir con él en las 24 Horas de Fuji junto a Akio Toyoda. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar esa misma tecnología en los tramos de rallyes. Me habría encantado conducir el coche pero, con mis ocupaciones, estoy con muchas ganas de escuchar las palabras de Juha Kankkunen tras dirigir un vehículo impulsado por hidrógeno"
, afirma Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP