Toyota GAZOO Racing también ha confirmado a sus dirigentes para la próxima campaña. El equipo nipón seguirá contando con Jari-Matti Latvala como director de equipo, pero ahora contará también con el soporte de otro de los grandes nombres finlandeses.
Juha Kankkunen ejercerá las labores de subdirector de equipo, estrenándose en un rol directivo tras una temporada donde las críticas a la gestión de JML han sido importantes. Sin una gran revolución, pero con cambios como el regreso de Kalle Rovanperä o el ascenso de Sami Pajari, la escuadra nipona busca darle un lavado de cara a una formación que ha sumado en 2024 su cuarto mundial de constructores consecutivo.
De esta manera, Kankkunen se suma a la lista de nombres ilustres de los rallyes finlandeses que unen lazos con Toyota. El primero fue Tommi Mäkinen, y tras él vinieron los Jari-Matti Latvala, como director de equipo, o Kaj Lindström, como director deportivo.
Declaraciones de Juha Kankkunen: "Es un gran placer para mí asumir este papel en el equipo. Hay muy buena gente y la cooperación entre Europa y Japón siempre ha sido excelente. Este espíritu de equipo y el trabajo en equipo es muy importante y todos están empujando juntos. Tengo una buena relación con Akio Toyoda, y también con Jari-Matti, que es una gran persona y es muy fácil hablar con él. Estoy muy contento de trabajar más estrechamente con ellos y de ayudar al equipo en lo que pueda".