ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jost Capito, ex Ford y director deportivo de Volkswagen Motorsport, vuelve a la F1 con Williams

El directivo de Volkswagen Motorsport en el WRC y McLaren en F1 liderará el histórico equipo británico a partir de 2021

17/12/2020 | David Durán | Fotos: Williams Racing | Leído: 5883

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El alemán Jost Capito será el nuevo director ejecutivo de Williams a partir del 1 de febrero de 2021, dirigiendo el equipo británico que busca salir de sus años más oscuros en la Fórmula 1. Simon Roberts actuará como jefe de equipo mientras que Capito trabajará bajo las órdenes del presidente de Williams Matthew Savage.


Capito es un hombre vinculado al automovilismo desde la década de los setenta cuando comenzó corriendo en motos, aunque su primer gran éxito llegó en un ámbito muy diferente: ganando el Dakar en la categoría de camiones en 1985 con su padre en una Mercedes Unimog. Tras cinco años trabajando en BMW, Capito pasaría a trabajar para Porsche antes de formar parte del comité ejecutivo de Sauber Petronas Engineering en 1996. En la entrada del nuevo siglo entró en Ford, trabajando en diversas áreas desde la Fórmula Ford hasta con el equipo Jordan en F1 (cuando fueron clientes con motores Cosworth) y con Ford M-Sport en el Mundial de Rallyes, ganando los títulos de marcas en 2006 y 2007 con los Ford Focus WRC.


Quizás la etapa más recordada de Capito fue su paso por Volkswagen Motorsport,
entrando en el equipo en 2012 antes de su asalto con mano de hierro al Campeonato Mundial de Rallyes. El alemán capitaneó uno de los equipos más dominantes de la historia, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevándose cuatro títulos consecutivos y Volkswagen cuatro de marcas – también gracias a los esfuerzos de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. En el último año de este dominio (antes de que se cortase el programa a raíz del escándalo del Dieselgate) Capito buscaría otros retos profesionales mientras que Sven Smeets tomaría el puesto de Capito desde 2016 hasta 2020 – para 2021 Volkswagen Motorsport como departamento se unirá a la casa madre según aseguró la marca a principios de diciembre.


En 2016 fue parte, durante unos meses, de la cúpula de un equipo McLaren que buscaba reconstruirse tras su monumental descalabro con Honda, pero antes siquiera de acabar el año volvería a Volkswagen, encargándose del departamento de altas prestaciones Volkswagen R. Tras varios años centrado en coches de calle, ahora vuelve a la categoría reina con los de Grove.


“Es un gran honor para mí unirme a Williams Racing en estos tiempos tan exigentes tanto para equipos como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo con pedigrí y uno que lleva un nombre tan marcado en este deporte, así que me acerco a este reto con mucho respeto y con una gran cantidad de ambición”
, declaró Capito.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP