ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Josh McErlean debutará en el WRC en el ACI Monza Rallye

El irlandés se estrenará en el Mundial con un i20 R5 una semana después de correr en el Islas Canarias del ERC

23/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Flat-Out Media Agency | Leído: 866

La estrella irlandesa Josh McErlean hará su debut oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el próximo Rallye de Monza (3-6 diciembre), compitiendo en la categoría WRC3 con un i20 R5 del Hyundai Customer Racing.

 

McErlean y su copiloto Keaton Williams competirán en su segundo evento consecutivo del Campeonato de Europa de Rallyes este fin de semana con motivo del Rallye Islas Canarias (26-28 noviembre). Pero ahora han decidido viajar a Monza inmediatamente después del evento español en lugar de regresar a casa.

 

Su compañero y líder  en la General del ERC1, Grégoire Munster, hará lo mismo, ya que competirá un Hyundai i20 R5 dirigido por el equipo RedGrey, responsable de las participaciones de Hyundai en el WRC2.

 

Por su parte, Ole Christian Veiby, quien suele conducir ese modelo, en esta ocasión se estrenará en el Rally1 con un Hyundai i20 Coupe WRC de la formación de la escudería  Competición 2C en lugar de Pierre-Louis Loubet.

 

McErlean disputó el pasado año un evento del WRC, compitiendo por primera vez en el R5 en el Rallye de Gran Bretaña 2019, sin sumar ningún punto. También tiene experiencia previa en el Templo de la Velocidad, puesto que compitió en el Monza Rally Show de esa misma temporada.

 

Su participación en el Rallye de Hungría a principios de este mes estaba programada como su última aparición en 2020. Sin embargo, gracias a la Motorsport Ireland Rally Academy, pudo cerrar acuerdos para inscribirse en los compromisos de las Islas Canarias y ahora, en Monza.

 

"Justo cuando pensaba que este año no podría mejorar, recibí una llamada telefónica para decirle que cambie su vuelo del domingo, que tiene una entrada a Monza. Fue una gran sorpresa y me tomó un tiempo asimilarlo. Es una oportunidad increíble para mí disputar una prueba del WRC y me siento muy honrado y privilegiado de estar en esta posición”, ha manifestado el joven piloto.

  

Quiero disfrutar de esta experiencia y tengo que agradecer enormemente a la Motorsport Ireland Rally Academy y al Hyundai Motorsport Customer Racing por hacer que esto suceda. Espero sinceramente poder devolverles su confianza con un resultado positivo”.

 

Es increíble pensar que estaré compitiendo en dos de los eventos más destacados del mundo, una semana después de la otra. Mi atención debe estar en el Rally Islas Canarias en este momento, pero mirar hacia la semana siguiente es una perspectiva tan emocionante que realmente no puedo creerloEsta será la primera vez que conduciré el Hyundai en un evento con el que estaré familiarizado y que en realidad es bastante emocionante", agregó.

 

Disfruté mucho de Monza el año pasado y, aunque esto tendrá un aspecto muy diferente, al menos tendré algo de experiencia en las etapas dentro del circuito. Tengo que seguir recordándome a mí mismo que solo tengo un puñado de rallYes en mi haber con el Hyundai, así que todavía estoy aprendiendo mucho sobre el coche y sobre mí. Tendrá que ser un impulso mesurado para mí, pero he demostrado que puedo hacerlo este año”.

 

"Oportunidades como esta solo se dan una vez en la vida, así que las aprovecharé a tope. Creo que ayudará saltar directamente de un evento a otro y la mentalidad será la misma, por lo que no tendré que prepararme para el modo de rallye”, concluía un corredor que está ante dos retos que pueden catapultar su carrera profesional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP