Pese a que uno haga todo lo posible, incluso más del 100%, para alcanzar sus objetivos, en esta vida no siempre salen las cosas por méritos. Algo así es lo que ha ocurrido con José Antonio Suárez, quien tras muchos meses de esfuerzos, no estará en el Rally Islas Canarias con un Ford Puma Rally1, pese a todo el esfuerzo realizado tanto por él como por su entorno y el Grupo Recalvi.
Tal como se puede leer en el Diario As, Suárez trató de cerrar un acuerdo con Malcolm Wilson, con quien mantiene relación desde su etapa en el Junior WRC, para correr en el Rally Islas Canarias cuando estaba ya empezaba a perfilarse como prueba del WRC. Un acuerdo que parecía próximo a cerrarse y que desde Recalvi estaban positivos al respecto, según contaba el máximo responsable Chema Rodríguez a SER Motor Asturias a finales de enero - asegurando además que contaban con el presupuesto requerido para ello.
Muchos fans cruzaban los dedos por ver al piloto de Pravia llevando un coche de la máxima categoría para enfrentarse a los pilotos mundialistas en un rallye que lleva disputando desde la edición de 2010. No obstante, esto no será posible, al menos en esta ocasión.
De este modo, Suárez se centrará en el Supercampeonato de España de Rallyes, en lograr de nuevo el título de pilotos junto con Alberto Iglesias 'Pin' y revalidar el título de marcas para Skoda España. Esta vez, acompañado de Javier Pardo y Adrián Pérez en un equipo que promete ser muy competitivo desde la primera prueba del año, el Rallye Tierras Altas de Lorca.