Twitter (@NachoVillarin)
\"El que la sigue, la consigue\", apunta el refranero español. Y afortunadamente, a veces, en efecto, el tesón y la constancia tienen recompensa. Y sino que se lo pregunten a Jordi Salinas...
Después de rozar el título en dos ocasiones, el piloto barcelonés se consagró definitivamente en el Volant RACC de Cataluña la pasada temporada; un ansiado premio, labrado a lo largo de varios años a base de esfuerzo, que quiso el destino que llegara en un momento especialmente emotivo en la vida de Salinas.
La pasada temporada, el piloto tuvo que pasar un trago muy amargo: la muerte de su fan número uno, su padre, quien podrá contemplar ahora, orgulloso y complacido desde allá arriba, el debut de su hijo en el Campeonato de España de Tierra.
Gracias al apoyo del RACC y de Mavisa, el piloto catalán, de 32 años, va a afrontar su primera temporada completa en el Nacional dentro de una estructura de contrastada experiencia como la de Martorell.
Salinas luchará entre los vehículos de tracción simple bajo las directrices de Sergi Pérez, al volante de un coche que se ha demostrado ya ganador: el Peugeot 207 RC de Mavisa con el que Nil Solans y Miki Ibáñez se proclamaron Campeones de España de Dos Ruedas Motrices el pasado año. Ahora, superada ya la treintena de edad, le ha llegado el turno a Jordi Salinas. Si ya lo dice el refrán: \"el que la sigue, la consigue\"...