No hay categoría decidida en el Rally de Suecia. Aunque se hayan celebrado las dos etapas más largas del evento con base en la localidad de Umea, las espadas siguen en todo lo alto. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans por la victoria absoluta. Andreas Mikkelsen y Ole Christian Veiby por los honores en WRC2... Y WRC3 Junior no iba a ser menos. Jon Armstrong y Lauri Joona protagonizan una batalla a la décima con sus Ford Fiesta Rally3.
Al término de la primera especial del día lideraba el británico. Al finalizar la última también ocupa la posición más privilegiada de la clasificación. Pero en todas las demás esta perteneció a su directo rival. Las parrillas de faros adicionales en los dos tramos que cerraban la jornada se convirtieron en el mejor aliado de Armstrong, que pasó de marchar segundo a 4.4" de Joona a rodar por delante con una ventaja de 3.5".
Los domingos, por su reducido kilometraje, acostumbran a no establecer diferencias significantes, pero el del Rally de Suecia será muy diferente. Para él ha reservado el organizador las dos cronometradas en las que más valentía se necesita. Mientras sus predecesores luchan a brazo partido, William Creighton conserva una tercera posición libre de amenazas. El keniata McRae Kimathi, en territorio desconocido, marcha cuarto.