Jon Armstrong y Esapekka Lappi, primeras bajas del Rally de Finlandia

Respectivos accidentes en el TC-3 y TC-4 les han obligado a abandonar. Lindholm, quien lideraba en WRC2, también tuvo un golpe

Jon Armstrong y Esapekka Lappi, primeras bajas del Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia ha dado comienzo a su exigente jornada de viernes con una conclusión clara, cualquier error se paga muy caro. Con una especiales de altísima velocidad, el antiguo Mil Lagos no da margen a las tripulaciones, tal y como ya han comprobado tanto Jon Armstrong como Esapekka Lappi.


El segundo tramo de la mañana, la especial de Saarikas, se ha cobrado la baja de Jon Armstrong / Shane Byrne, quienes tocaban con la trasera unos troncos en una zona de media velocidad, siendo escupidos hacia la cuneta, donde quedó atrapado su Ford Puma Rally1. Los de M-Sport Ford intentaron reemprender la marcha con la ayuda de los aficionados, pero no fue posible sacar su montura pese a los distintos intentos.

A continuación, el paso por Sydänmaa suponía el tercer desafío de la matinal. Allí, Esapekka Lappi / Enni Mälkönen iban a sufrir una aparatosa salida de carretera apenas a 800m de la salida del tramo. El dúo de Hyundai Motorsport entró largo en una enlazada rápida, comiéndose el interior y viendo catapultado su Hyundai i20N Rally1, que cayó hacia el exterior dando dos vueltas de campana. La dupla finlandesa salió ilesa del golpe, aunque vio como se desvanecían todas sus opciones en su cita de casa.

En este tercer tramo del día, Emil Lindholm / Gabriel Morales también sufrían una salida de carretera en el kilómetro 3,8. Los de Skoda Motorsport venían al atacque tras anotarse los dos primeros scratch del viernes en WRC2, lo que les destacaba como líderes, condición que perdieron de golpe tras este incidente que les obliga a abandonar.


Noticias relacionadas