Jon Armstrong lidera el Campeonato del Mundo Júnior por la mínima de las diferencias. El británico aventaja en apenas un punto a Lauri Joona, piloto que el próximo fin de semana se sentirá como en casa en las rápidas pistas de Estonia. A pesar de marchar al frente de la tabla, el ganador del Rally de Suecia no está nada satisfecho con su primera parte de la temporada, especialmente por los incidentes que le han condicionado.
"Suecia fue muy bien, pero en todos los rallyes a partir de ese hemos sufrido algún tipo de problema. Han sido una mala racha para ser honesto, y aunque estemos liderando el campeonato hemos perdido muchos puntos. Las cosas han sido frustrantes en ese sentido, así que ha sido bueno estar alejado, desconectar y luego empezar a preparar el Rally de Estonia", afirma un Armstrong que acumula dos cuartos puestos consecutivos.
El hombre de EA Sports Rally admite que su planteamiento inicial no ha dado los frutos esperados: "Desde mi punto de vista, he intentado ser cauteloso y al mismo tiempo atacar, pero evidentemente esta estrategia no ha funcionado ni tampoco nos ha dado los resultados. Tienes que ser inteligente, pero a este nivel también tienes que ir rápido desde el minuto uno, usualmente no dispones de tiempo suficiente para disminuir el ritmo".