ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jean Todt quiere más resistencia en el WRC

El presidente de la FIA aboga por mantener el carácter de la disciplina, pese a que no se puedan correr tantos días o tramos nocturnos como antaño

12/04/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2710

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de la FIA Jean Todt se ha mostrado a favor de mantener el carácter de resistencia para el Campeonato Mundial de Rallyes, apoyando itinerarios de pruebas como el Tour de Córcega. Todt pretende que la máxima categoría que la disciplina continúe siendo más de resistencia y no al Sprint, pese a la tendencia que se ha estado llevando durante los últimos años.


La mayoría de rallyes del calendario se han ido volviendo más céntricos en torno al service con el paso de los años – sobre todo desde la aparición de los primeros World Rally Car en adelante – y con tramos cortos, salvo excepciones. Un ejemplo que cita el medio Motorsport.com es el del Rallye de México: un tramo de más de 80 kilómetros en 2016 fue recortado en 2017 a 55 kilómetros y en 2018 a 30 kilómetros.


“Para mí, los rallyes no son un sprint, los rallyes han de ser resistencia, aventura. Me gustaría tener tramos nocturnos, me encantaría ver gente yendo a ver rallyes en mitad de la noche y me gustaría ver más parques de asistencia, pero entiendo que esto es más de la historia que del futuro de los rallyes”
, declaró Todt.


“Pero he de decir que para mí es genial ver el primer tramo en Córcega cuando hay menos capacidad de predicción – no tienen información en el tramo y el piloto puede marcar la diferencia. Algunos equipos están en contra de la resistencia y se nota que esos pensamientos resonaron en París y Ginebra el año pasado”
, añadió el presidente de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP