ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jean Todt aseguró que no se volverá a repetir otro Rally de Suecia sin nieve

El presidente de la FIA consideraría aprobar un posible traslado de la sede del evento al norte, fuera de Torsby

15/02/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA | Leído: 4698

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

En su visita a Torsby, el presidente de la FIA, Jean Todt, advirtió que el Rally de Suecia necesitará cambios a futuro, ya que no se tolerará otra edición sin nieve. El francés asistió a la segunda fecha del WRC para solidarizarse con el esfuerzo de los organizadores en llevar adelante el evento. Aún así, Todt reconoció que todas las partes involucradas en el Mundial de Rally asumirán la responsabilidad por la situación. Para 2021, el evento dejaría su epicentro y podría mudarse a otra sede al norte de Suecia.

 

“Una de las razones por las que estoy aquí es para demostrar mi solidaridad con el Rally de Suecia, ya que hubo grandes esfuerzos para organizar este evento ante unas circunstancias extraordinarias”, dijo Jean Todt a Dirt Fish. “Hasta hace unos días no sabíamos si podríamos realizar el rally. Pero gracias al trabajo de los organizadores, el promotor, la FIA y los equipos del WRC, hemos podido llevarlo a cabo".

 

En dialogo con el sitio norteamericano, Todt admitió que todas las partes involucradas en el Campeonato Mundial de Rally deben asumir parte de la responsabilidad por no haber salvaguardado la fecha invernal del WRC. “Solo diré una cosa: todos tenemos la culpa. Deberíamos haber anticipado esto hace dos o tres años. Sé que esto puede suceder, pero el Rally de Suecia, tal como es, tiene que disputarse sobre nieve”.

 

“De todas maneras, hace ya algunos años que no vemos la cantidad de nieve que solíamos esperar para este tipo de rally. Sabemos que nos enfrentamos al calentamiento global del planeta, pero estoy seguro de que todos hemos aprendido de esta experiencia”, explicó el presidente de la FIA. “Lo importante es que finalmente el Rally de Suecia pudo ponerse en marcha y este tipo de situaciones no volverá a suceder”.

 

"Nos aseguraremos de que esto no ocurra nuevamente. Es algo que ya hemos estado discutiendo con los organizadores y nuestro promotor: vamos a tomar medidas para garantizar la continuidad del Rally de Suecia, pero lo haremos teniendo en cuenta la experiencia que hemos enfrentado este año", detalló Todt.

 

Durante la semana pasada, cuando se lanzó el itinerario revisado por las adversas condiciones climáticas, se publicó un recorrido de171,64 km, los cuales estaban muy por debajo de los 300 originales. Pero en las primeras horas del jueves se decidió cancelar la primera Super Especial en el Hipódromo de Karlstad, debido a la ausencia total de nieve. En lugar de ello, el tramo se disputó como un segundo shakedown.

 

Por ultimo, las temperaturas por encima de los cero grados y los pronósticos de lluvias nocturnas del sábado obligaron a los organizadores a cancelar también la primera pasada a Likenäs. La decisión se tomó con el fin de preservar el tramo para su segunda recorrida, la cual actuará de Power Stage. Sin embargo, a raíz de esta última modificación, el itinerario del Rally de Suecia quedó reducido a un total de150.45 km.

 

Cuando DirtFish consultó cuáles fueron los detalles discutidos entre la FIA y los organizadores para prevenir estas situaciones a futuro, Todt dijo: "Es un trabajo que ya está en progreso y por ahora puedo decir que lo visto este fin de semana no volverá a suceder. Esperaremos nuevas propuestas al respecto”.

 

Si bien Todt ratificó que Suecia tiene asegurado su lugar en el calendario de la próxima temporada, DirtFish aseguró que el presidente de la FIA aprobaría un eventual traslado del epicentro del rally hacia el norte de Suecia y fuera de Torsby.

 

Por otra parte, el promotor del WRC, Oliver Ciesla, explicó al sitio norteamericano que su equipo trabajará con el CEO del Rally de Suecia, Glenn Olsson, para encontrar una solución a futuro. “Ahora tenemos un nuevo desafío por delante. Debemos asegurarnos de que cuando busquemos un rally sobre nieve, podamos planificarlo con seguridad, para garantizar que efectivamente sea un rally con nieve”.

 

“De todas maneras, es difícil conseguir algo así. No es tan sencillo como decir: 'vayamos a Canadá’ o ‘vayamos a Rusia'. Claramente, podemos concretar eso en 12 meses”, admitió Ciesla. "Por ahora no tengo una respuesta, pero en estaremos trabajando durante los próximos seis meses para descubrir qué podemos hacer".

 

Vía: DirtFish



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP