ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen tienen contratos para 2019

Su mánager Timo Jouhki asegura que todos sus pilotos ya tienen su futuro asegurado en el Mundial de Rallyes

14/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9006

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen tendrán contrato para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, según ha asegurado al medio finés Aamulehti el mánager de ambos pilotos Timo Jouhki. Aún no se ha desvelado cuales serán los equipos para los que correrán, si bien se espera que se mantengan en sus respectivos entornos, Latvala en Toyota y Suninen en M-Sport.


El futuro de Latvala se ha puesto en entredicho en varias ocasiones
, siendo el piloto más veterano de la parrilla pero viéndose superado por sus compañeros de equipo Ott Tänak y Esapekka Lappi. No obstante, Latvala sigue siendo de los más rápidos en todo el mundo y su tercer puesto en el Rallye de Finlandia demuestra que sigue estando en buena forma pese a no estar peleando por el título como hizo en las temporadas 2014 y 2015 contra Sébastien Ogier en Volkswagen.


El caso de Suninen es muy diferente, siendo un piloto joven que está completando el programa de desarrollo establecido por Malcolm Wilson a pasos agigantados – lo que en otros pilotos tenía previsto hacer en cinco años Suninen lo ha llegado a hacer en menos de dos temporadas completas. Por ello, se espera que en breve se anuncie un acuerdo para que el joven finés compita la temporada 2019 del Mundial al completo, en lugar de pruebas sueltas como este año (si bien está haciendo la gran mayoría de los rallyes, siendo el tercer piloto de manera habitual).


El otro piloto al que gestiona Jouhki – una gran influencia para pilotos fineses, habiendo trabajado en el pasado con Tommi Mäkinen, Mikko Hirvonen, Toni Gardemeister, Harri Rovanperä e incluso Juha Kankkunen – es el joven talento de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä. A sus 17 años tiene contrato con Skoda hasta 2020, pero tiene la opción de poder fichar por un equipo de la máxima categoría si consigue buenos resultados, ya que varios equipos están ya interesados en tenerle en sus filas, siendo Toyota uno de los principales sospechosos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP