Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen harán su retorno al Campeonato Mundial de Rallyes de manera conjunta el próximo mes de febrero en el Rallye de Suecia. Entre los nombres que aparecen en la lista de inscritos (aún abierta) aparecen ambos compartiendo una unidad del Toyota Yaris WRC, siendo Latvala el piloto y Hänninen el copiloto.
Los dos ya han compartido coche en más de una ocasión, habiendo estado en concreto en multitud de test juntos cuando Latvala era parte de la estructura oficial del equipo liderado por Tommi Mäkinen entre 2017 y 2019. Cuando el copiloto habitual de Latvala, Mikka Anttila no estaba presente, era Hänninen el que tomaba el asiento del miedo para cantar notas a Latvala, el piloto que más pruebas ha disputado en la historia del mundial de rallyes.
Además de en jornadas de test con el Yaris WRC, los dos han estado presentes en más de un rallye de históricos a los mandos del Toyota Celica GT-Four ST165 propiedad de Latvala. En el Peurunkaralli de 2017 acabaron segundos en la clasificación absoluta y primeros de históricos mientras que en Teijo 2018 acabaron en séptima posición absoluta, además de ser el mejor coche histórico de la prueba.
El motivo de este cambio se debe también a que Anttila ya tiene programa para 2020, empezando el año en el Arctic Rally este mismo mes de enero con Eerik Pietarinen. Los dos estarán a los mandos del Skoda Fabia R5 evo de TGS Worldwide, siendo Pietarinen un piloto que sabe lo que es competir en el mundial, habiendo representado a Skoda Motorsport en algunas pruebas de WRC2 Pro en 2019.