ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala termina el viernes liderando en Finlandia

Tres coches Toyota entre los cuatro mejores de la clasificación general

02/08/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 4995

Tras el corto tramo del jueves, donde Thierry Neuville fue el más rápido, tendrían lugar hasta diez tramos a lo largo del viernes. Poco después de las ocho de la mañana los pilotos ya se encontraban preparados para la disputa del primer tramo, donde los pilotos finlandeses fueron los grandes protagonistas. Matti Latvala se llevó el scratch tan solo con una décima de ventaja con respecto a Esapekka Lappi, aunque el liderato en la general era para Ott Tänak.

Una vez los pilotos ya habían tenido tiempo para adaptarse, el segundo tramo sería para Kriss Meeke, mientras que Ott Tänak era líder por tan solo tres décimas en la general. En el cuarto tramo de la prueba mundialista pudo verse lo complicado que era sacar grandes diferencias ya que los siete primeros pilotos estaban en menos de dos segundos de margen. El tramo previo a la única parada en el parque de asistencia sería para Latvala, el finlandés seguía mostrando un gran ritmo y se quedaba a 5,2 segundos de Tänak en la general.

Tres horas después de la parada en el parque de asistencia, Latvala salía con fuerza y arrebataba el liderato a Tänak tras marcar el scratch en el tramo. No le sentó nada bien la pausa al estonio ya que en el octavo tramo caería hasta la cuarta posición de la general, aunque con el mismo tiempo que los dos pilotos que tenía por delante.

Toyota seguía mostrando poderío en cada tramo de la mano de Kriss Meeke y Matti Latvala, el finlandés del equipo nipón acabaría el día como líder con una renta de 1,2 segundos sobre su compañero de equipo. Tres coches Toyota acababan el día dentro de los cuatro mejores pilotos de la clasificación general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP