ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala tendrá programa parcial en 2020 con Toyota

Suecia y Finlandia están confirmadas, buscando la manera de correr también en Portugal, Cerdeña y Gales

30/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2243

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala continuará con un programa parcial dentro del Campeonato Mundial de Rallyes para la próxima campaña 2020, resultado directo de caerse de la alineación de Toyota Gazoo Racing. El piloto finlandés estará con un Toyota Yaris WRC en los rallyes de Suecia y Finlandia y, además, está buscando apoyos para correr otros rallyes, en concreto los de Portugal, Cerdeña y Gales según ha contado Latvala al medio Motorsport.com.


Después de 17 años en la categoría máxima y más de una década como piloto oficial a tiempo completo, Latvala ha sido uno de los que se ha quedado sin asiento para 2020, en este caso a favor de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Aún así, el apasionado finés, que con 208 participaciones es el que más rallyes ha corrido en la historia del mundial, continuará dando guerra en al menos dos rallyes, siendo además Suecia y Finlandia, dos de los rallyes donde más ha triunfado a lo largo de su carrera deportiva: de sus 18 victorias cuatro son en Suecia y tres en su Finlandia natal.


Según revela Latvala al mismo medio británico, Toyota consideró hacer un equipo Junior donde se encuadrasen tanto Rovanperä como Takamoto Katsuta, piloto de desarrollo del equipo, de manera que no solo estuvieran presentes en los rallyes y aprendieran en la máxima categoría sino que ayudasen en la recuperación del título de constructores que este año ha ido a parar a manos de Hyundai. No obstante, Tommi Mäkinen se ha decantado por tres pilotos a tiempo completo, evitando también la rotación de pilotos como Hyundai Motorsport lleva varios años empleando.


“Puedo confirmar estos dos rallyes. Pero estoy trabajando para tener patrocinio para Cerdeña, Portugal y Gales también. El sueño sería incluir también Nueva Zelanda, pero ese es muy caro. Es muy importante para mí seguir conduciendo el año que viene. Este año ha sido difícil, ha sido una temporada atormentada en mi vida privada, pero el año que viene lo veo más como una pausa que como para dejarlo. Tengo 34 años y creo que aún me quedan unos pocos”
, declaró Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP