Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jari-Matti Latvala continuará con un programa parcial dentro del Campeonato Mundial de Rallyes para la próxima campaña 2020, resultado directo de caerse de la alineación de Toyota Gazoo Racing. El piloto finlandés estará con un Toyota Yaris WRC en los rallyes de Suecia y Finlandia y, además, está buscando apoyos para correr otros rallyes, en concreto los de Portugal, Cerdeña y Gales según ha contado Latvala al medio Motorsport.com.
Después de 17 años en la categoría máxima y más de una década como piloto oficial a tiempo completo, Latvala ha sido uno de los que se ha quedado sin asiento para 2020, en este caso a favor de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Aún así, el apasionado finés, que con 208 participaciones es el que más rallyes ha corrido en la historia del mundial, continuará dando guerra en al menos dos rallyes, siendo además Suecia y Finlandia, dos de los rallyes donde más ha triunfado a lo largo de su carrera deportiva: de sus 18 victorias cuatro son en Suecia y tres en su Finlandia natal.
Según revela Latvala al mismo medio británico, Toyota consideró hacer un equipo Junior donde se encuadrasen tanto Rovanperä como Takamoto Katsuta, piloto de desarrollo del equipo, de manera que no solo estuvieran presentes en los rallyes y aprendieran en la máxima categoría sino que ayudasen en la recuperación del título de constructores que este año ha ido a parar a manos de Hyundai. No obstante, Tommi Mäkinen se ha decantado por tres pilotos a tiempo completo, evitando también la rotación de pilotos como Hyundai Motorsport lleva varios años empleando.
“Puedo confirmar estos dos rallyes. Pero estoy trabajando para tener patrocinio para Cerdeña, Portugal y Gales también. El sueño sería incluir también Nueva Zelanda, pero ese es muy caro. Es muy importante para mí seguir conduciendo el año que viene. Este año ha sido difícil, ha sido una temporada atormentada en mi vida privada, pero el año que viene lo veo más como una pausa que como para dejarlo. Tengo 34 años y creo que aún me quedan unos pocos”, declaró Latvala.