Jari-Matti Latvala regresa a la escena del WRC con motivo del Rally de Finlandia, cita donde se pondrá a los mandos del cuarto Toyota GR Yaris Rally1 del equipo nipón. El mítico piloto finlandés volverá a enfundarse el casco en competición oficial, poniéndose de nuevo al volante de un WRC tras su última aparición en el Rally de Suecia de 2020.
Para Latvala será su estreno oficial a bordo de un Rally1, con el que disfrutará de una jornada de test previa a la prueba. Para la ocasión, Akio Toyoda será el encargado de sustituir al finés en sus labores de director de equipo, por lo que el Presidente del Consejo de Administración de Toyota será quien lidere al equipo nipoón en la cita finlandesa.
En declaraciones a WRC, Jari-Matti Latvala comentó: "La historia comenzó después del final de la temporada 2022, cuando estaba en Japón y hablaba con Akio Toyoda, nuestro Presidente. Le dije que tenía el sueño de probar un Rally1, porque en los últimos 20 años he experimentado todos los World Rally Cars y todas las evoluciones de estos coches, pero no tengo experiencia con un Rally1, y me gustaría experimentarlo antes de los 40 años. Mi objetivo es sonreír después de cada tramo."