ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala promete correr en el WRC en 2020

Si no asegura su continuidad con Toyota, correrá al menos una prueba suelta, siendo Suecia o Finlandia las más probables

13/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9655

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala ha prometido que estará presente en al menos una carrera del Campeonato Mundial de Rallyes en la temporada 2020, a falta de confirmarse aún su futuro con Toyota Gazoo Racing. En caso de que no tenga asiento oficial por primera vez en más de una década, el veterano finlandés buscaría la manera de competir al menos en los rallyes de Suecia o Finlandia, según ha declarado a varios medios de su tierra natal.


Este año ha sido su tercero como piloto de Toyota y, según su propia valoración de las peores o quizás la peor de toda su carrera deportiva. Latvala no ha logrado este año ninguna victoria (algo que si consiguió tanto en 2017 como en 2018, llegando a ser líder del mundial a principios de 2017) y en la clasificación general ha quedado en séptima posición con 94 puntos en su casillero frente a los 98 de Kris Meeke y los 263 del campeón mundial Ott Tänak, sus dos compañeros de equipo habituales (además de Takamoto Katsuta, que sumó un punto en Alemania).


Sus 208 rallyes le convierten en el piloto más experimentado en la historia del Mundial de Rallyes, por delante de Carlos Sainz, Petter Solberg, Sébastien Loeb o Dani Sordo. El debut mundialista del carismático finlandés fue en el Rallye de Gran Bretaña de 2002 y desde 2007 ha sido piloto oficial a tiempo completo, primero con Ford/M-Sport, después con Volkswagen y estos tres últimos años con Toyota.


Al igual que Meeke, Latvala termina su contrato esta temporada, quedando aún en el aire quienes serán los tres hombres que formen la alineación del equipo que lidera Tommi Mäkinen, duda que debe resolverse en las próximas semanas. Se espera que Kalle Rovanperä y Katsuta sean anunciados como parte del elenco, si bien tanto Meeke como Latvala podrían permanecer de una u otra forma en el escuadrón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP