ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala, el hombre que motivó a Toyota a volver al WRC

Akio Toyoda escribe un mensaje al veterano finlandés en el cual narra su primer encuentro, describiéndolo como el momento que le indicó el camino de vuelta a los rallyes

27/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 11883

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Akio Toyoda ha enviado un mensaje especial a sus ya ex pilotos de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tänak. En especial destaca las palabras que le ha dedicado al veterano finlandés, el que estuvo en el equipo desde la primera temporada en competición en 2017 y les dio su primera victoria con el Toyota Yaris WRC en Suecia 2017.


Latvala, procedente de un Volkswagen Motorsport que se despidió del WRC de golpe y porrazo tras el Dieselgate, llegó a Toyota en un momento en el que el Yaris WRC era un prototipo del cual aún muchos dudaban en todo el mundo por su rendimiento y sobre todo su fiabilidad. De hecho, Sébastien Ogier llegó a probar el coche en Cataluña poco antes y salió nada convencido del Yaris WRC, decidiendo fichar por M-Sport. No obstante, para cuando Latvala probó el Yaris WRC en Córcega, el coche ya estaba más evolucionado y poco después se hacía oficial el fichaje.


Pese a su promesa inicial y el hecho de haber liderado el campeonato tras su victoria en Suecia 2017, Latvala no ha llegado a ser un candidato al título mundial en estos años como sí lo fue en 2014 dentro de Volkswagen frente a Ogier. Sí que lo fue Tänak en 2018 con varias victorias y este año el estonio, con seis triunfos, ha sido implacable y en el RallyRACC lograba alzarse campeón del mundo. Mientras tanto, Latvala ha acabado en séptima posición de la general con 94 puntos, cuatro por debajo de los recolectados por Meeke.


“Jari-Matti, gracias por luchar con nosotros durante tres años. Cuando visité Finlandia la primera vez en 2014, Toyota aún no había decidido volver al WRC. Estaba emocionado porque era mi primera visita al WRC y me quedé en la recepción del hotel para ver a los pilotos en persona. Jari-Matti, entonces piloto de Volkswagen, fue el primero en llegar. Cuando le di la bienvenida, me saludaste de manera amigable. Hablando, te diste cuenta de que era de Toyota y me hablaste con felicidad de tu Corolla y tu Celica. Este fue el momento en el cual tomé la decisión de volver, necesitábamos volver al WRC con un piloto así recordando de esa manera a Toyota competir. Se podría decir que si no hubiera visto a un amigable piloto de Volkswagen, ¡Quizás Toyota no estaría ahora en el WRC!”,
escribió Toyoda.


“Cuando escuché que te convertirías en nuestro piloto dos años más tarde, me conmovió el maravilloso destino. Francamente hablando, no esperaba al principio de la temporada que lográsemos ganar en nuestro primer año. El objetivo era conseguir un podio en menos de un año. Sin embargo llevaste a Toyota al podio inmediatamente en Monte-Carlo. Y entonces nos llevaste a lo más alto del podio un mes más tarde en Suecia. Fue un sueño. Estaba tan contento que pudiéramos estar juntos en el podio el año pasado en Finlandia. Cuando miro a las fotos en retrospectiva, me doy cuenta de que rocié el champán de la botella que me dio Ott a ti primero. Creo que muestra lo mucho que me emocionó compartir ese podio contigo. Se que cuidas mucho tu Corolla y tu Celica, así que creo que seguirás siendo un fan de Toyota. Seguiremos en contacto”
, añade Toyoda.


Sin asiento por ahora para 2020, se espera que Latvala pueda salir en al menos rallyes como Suecia o Finlandia para la próxima temporada. No obstante, todo indica que la carrera deportiva del dicharachero finés empieza a acercarse a su ocaso, siendo el hombre que más rallyes ha disputado en el WRC en toda la historia con nada menos que 208 participaciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP