ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala correrá el Rallye de Finlandia

El nórdico participará por decimoctava vez consecutiva en su país donde competirá con un Yaris WRC privado apoyado por el Tommi Mäkinen Racing

29/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: WRC.com | Leído: 1769

El héroe local, Jari-Matti Latvala, ha confirmado su intención de inscribirse en el Rallye de Finlandia 2020 para cumplir con su decimoctava presencia consecutiva en dicha ronda. 

 

Si el coronavirus no lo impide, la cita que debería suponer la reanudación del WRC, interrumpido desde México (12-14 marzo), tendrá lugar del 6 al 9 de agosto próximos.

En ese supuesto, el de Töysä se pondrá al volante de un Yaris WRC privado apoyado por el Tommi Mäkinen Racing, compitiendo junto a los cuatro misiles oficiales (Seb Ogier, líder del Mundial, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta) que conformarán la numerosa representación del Toyota Gazoo Racing WRT cerca de su base escandinava.

Cabe recordar que esta oportunidad ha sido posible en cierta medida después del fallo eléctrico sufrido por le coche de Lattvala en Suecia, el cual le obligó a retirarse. 

 

"En principio tenía planeando correr en Cerdeña después de Suecia, pero Finlandia siempre fue parte del plan, como lo fue Suecia. Podéis imaginar que sería difícil para mí sentarme y no correr en mi país”, ha explicado el piloto de 35 años.

 

"Es cierto que todo el mundo ha estado bastante tranquilo desde el Rallye de México, sin tantos test y sin tener que pilotar”, ha  comentado en relación a su nula actividad desde que la pandemia obligó al confinamiento.

 

En cuanto a sus opciones en la prueba de Jyväskylä, dado su palmarés y experiencia en ella, Lattvala ha afirmado que el hecho de reiniciar el Mundial de Rallyes en un territorio tan desafiante, podría ayudarle para intentar dar la sorpresa:

 "No me gusta decir esto, y no quiero que la gente piense que jugaría esta terrible situación a mi favor, pero si los otros compañeros vienen directamente al Neste Rallye de Finlandia sin tanto tiempo en el coche, entonces puede causarles una pequeña duda. No siempre es fácil volver directamente a la velocidad [en Finlandia]. Veremos qué pasará".

 

Presente en el compromiso de casa desde 2003, Latvala ha visitado el podio todos los años desde 2013 y ha ganado el rallye tres veces (2010, 2014, 2015) junto a su inseparable compatriota Miikka Anttila.

 

La victoria de este año le situaría al mismo nivel que Tommi Mäkinen y Hannu Mikkola, con sólo Markku Alén (seis victorias) y Marcus Grönholm (siete) por delante de él.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP