ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán terminan el Rally Tierras de Aboboreira demostrando un buen ritmo

Primer rally en tierra para el piloto catalán con el GR Yaris Rally2 y terminando con buenas sensaciones

28/04/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 1554

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se estrenaban en tierra con el GR Yaris Rally2 en el Rally Tierras de Aboboreira, prueba del campeonato portugués, que ha servido al equipo para ver a qué se enfrentarán en el Rally de Portugal, prueba del WRC2. 

La primera toma de contacto con la tierra ha sido satisfactoria ya que les ha permitido ir adaptándose al coche y a hacer algunos ajustes técnicos que les llevaron a marcar el segundo mejor tiempo en el último tramo de la prueba. Sin embargo, un error en el SS5 les alejó bastante de los tres primeros clasificados terminano el rally en sexta posición.

En general, el rendimiento de todo el equipo ha sido óptimo por lo que todo lo aprendido en esta prueba se pondrá en práctica en el Rally de Portugal, que se disputará del 9 al 12 de mayo. 


Jan Solans (PILOTO): “Objetivo más que cumplido que era sumar kilómetros a bordo del GR Yaris Rally2 por primera vez en tierra. Finalizamos muy contentos sobre todo con los últimos ajustes que hemos hecho en el último tramo consiguiendo marcar un segundo mejor tiempo. Estar en este rally ha sido muy valioso de cara a la siguiente prueba que es el Rally de Portugal, así que agradecido al equipo por la oportunidad y por el trabajo impecable.’’. 

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “Primeros kilómetros en tierra con nuestro Yaris GR Rally2, donde hemos podido sacar conclusiones positivas después de este Rally Terras D'Aboboreira, sobretodo en cuanto a set up y podernos medir con nuestros rivales en los que será la prueba del WRC. Estamos muy contentos con el ritmo que hemos mantenido durante la prueba y de la evolución con el coche. Ha sido una gran oportunidad hacer esta prueba a modo test rodando en tramos y superficies iguales a las que nos encontraremos dentro de dos semanas.
Como siempre, muchas gracias a todos los integrantes del equipo por su fantástico trabajo, tenemos a los mejores profesionales a nuestro lado y por supuesto a todos los que hacen posible esta aventura.''. 

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “El equipo ha cumplido el objetivo que era sumar kilómetros en tierra con el GR Yaris Raly2 así como encontrar un buen set-up que permita tanto a Jan como al coche sacar su mayor rendimiento de cara al Rally de Portugal ”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP