Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jan Solans y Mauro Barreiro han acabado el Rallye de Turquía en sexta posición dentro de la categoría WRC3 con su Ford Fiesta Rally2. La dupla del Rallye Team Spain y Ford España aseguran puntos para el campeonato pese a un total de cuatro pinchazos así como problemas de fiabilidad que le relegaron desde el primer tramo de esta quinta prueba del Mundial de Rallyes.
Solans y Barreiro comenzaban este último día en octava posición dentro de WRC3 pero con opciones a escalar puestos, ya que de los cuatro tramos dos eran dos pasadas por el temible tramo de Çetibeli y sus más de 38 kilómetros de longitud. Los del Rallye Team Spain y Ford España fueron valientes y marcaron un gran tiempo, siendo su primer scratch dentro de WRC3. Además el de Red Bull subía hasta el quinto puesto de la categoría.
En Marmaris 1 fueron prudentes y se quedaron con el cuarto mejor tiempo de la categoría, pensando en guardar ruedas de cara a la segunda pasada por Çetibeli. Por desgracia, el tramo más complicado (traducción literal de su nombre) les deparaba más pinchazos y más minutos perdidos, cayendo al sexto puesto de la categoría a falta de los últimos seis kilómetros de prueba.
En el último tramo, además del tiempo perdido, tenían que aguantar con problemas en la dirección asistida de su Fiesta Rally2. Aún así, el piloto de Red Bull mostró su fuerza y fue capaz de llevar el coche hasta la meta, terminando de este modo el rallye más duro de todo el calendario del WRC. Por su parte, el otro español participante, Marc Martí – copilotando al chileno Alberto Heller – acabó cuarto de WRC3 en otro Fiesta Rally2.