ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans vuelve al tercer puesto en Finlandia tras un problema de dirección

Pese a perder 40 segundos en la mañana de la segunda etapa, el piloto del Rallye Team Spain y su copiloto Mauro Barreiro se mantiene en liza

03/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6075

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tom Kristensson continúa siendo el claro líder del Rallye de Finlandia dentro de la categoría JWRC a falta de la tercera y última etapa, seguido por su compatriota Dennis Radström. En tercera posición se encuentran los hombres del Rallye Team Spain Jan Solans y Mauro Barreiro pese a que han tenido una jornada complicada debido a un problema con la dirección asistida en el segundo tramo del día.


Después de terminar la primera etapa en segunda posición, esta jornada prometía ser también una muy interesante entre los participantes del JWRC, si bien Kristensson contaba con una ventaja considerable al frente. El subcampeón europeo comenzaba con una renta de más de 25 segundos mientras que Solans caía al tercer puesto al colarse Radström por menos de un segundo y medio.


En el TC-13 el encargado de marcar el scratch fue Sami Pajari, el joven finés de 17 años abanderado del AKK (federación finlandesa) en su programa Flying Finn Future Star, el mismo que ha impulsado a nombres como Teemu Suninen, Jari Huttunen o Juuso Nordgren, entre otros talentos locales. Por desgracia, en este tramo Solans, cuando iba marcando tiempos de scratch, sufrió un problema con la dirección asistida que no se solventó hasta que reinició el coche, perdiendo más de 40 segundos en el proceso. Esto le hizo caer hasta el quinto puesto de la categoría.


Además de este problema, el representante del Rallye Team Spain tuvo un susto monumental en uno de los tramos de la mañana, dando lugar a una de las mejores libradas que se han visto en toda la temporada. En el último tramo de la mañana sumaba un scratch más, acercándose poco a poco tanto a Pajari como al estonio Roland Poom, que marchaba tercero.


Solans ascendía al cuarto puesto tras el abandono de Pajari en el primer tramo de la tarde al mismo tiempo que continuaba firmando grandes tiempos a la altura de Radström y Kristensson. Tras la segunda pasada por Kakaristo – versión corta del mítico tramo de Ouninpohja – estaba a apenas dos segundos de Poom y de regresar a las posiciones de podio. Era además una situación segura con un gran colchón sobre sus rivales.


En el último tramo del día el español conseguía colocarse tercero frente a Poom, quien se quedaba por el camino sin poder terminar la etapa. De este modo Kristensson acababa la etapa primero por delante de su compatriota Radström y la dupla del Rallye Team Spain en puesto de podio. El piloto local Röyhkiö, Julius Tannert, Sean Johnston, Enrico Oldrati, Nico Knacker y Fabrizio Zaldívar completaban las diez primeras posiciones de la categoría de promoción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP