Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Piano piano. El Rallye de Estonia marca el inicio del programa mundialista de Jan Solans y Mauro Barreiro en el WRC 3 después de diez meses sin competir. Con un par de días de test previos en Polonia, la pareja del Rally Team Spain era muy consciente al inicio de esta carrera que los tramos estonios serían una difícil prueba qué superar.
Por este motivo el planteamiento previo, lejos de buscar un resultado, se centraban más en ganar experiencia con el Ford Fiesta Rally2 y sumar kilómetros en la nueva categoría con un coche que todavía no han podido probar en todo tipo de circunstancias.
Dicho y hecho, el ‘Pinsà’, que en esta cita estrena los colores de Red Bull y de Ford España, ha rodado todo el día sin problemas, yendo de menos a más y situándose como primer Fiesta Rally2 de la categoría WRC 3.
Cediendo cada vez menos respecto a la cabeza de carrera, el catalán se ha centrado en esta primera etapa en ir descubriendo los tramos -completamente nuevos para él- y haciéndose al coche que gestiona M-Sport Polonia. El único contratiempo del día ha sido una pequeña salida de pista en la que ha perdido el alerón trasero de su vehículo, lo que ha obligado al de Matadepera a aflojar el ritmo para llevar el coche a la meta.
El resultado al final de la jornada, 12º en WRC 3, es anecdótico, aunque de buen seguro que el vigente campeón mundial saldrá mañana a por más, intentando pelear por entrar en un Top 10 que tiene a su alcance. Primero aprender, después correr y, al final, ganar. Esta es la fórmula que persigue aplicar el pequeño de los Solans.