ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans se defiende con éxito de la avalancha nórdica

Los siete primeros clasificados en Finlandia son nórdicos salvo el español

02/08/2019 | Alexander López | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1847

Jan Solans comenzó su andadura en la prueba finlandesa con un quinto mejor tiempo en el tramo espectáculo, pero la hora de la verdad llegaría en el día de hoy. El primer bucle de cinco tramos estaba compuesto por dos recorridos bastante largos de 21 kilómetros, donde el español no pudo marcar el mejor tiempo en ninguno de ellos.

Al llegar al cuarto tramo, donde Jan Solans ya preveía que podía hacer muy buen papel, el piloto catalán dio un toque de atención al resto de pilotos con su primer scratch del día. Este mejor tiempo hacía que Jan Solans consiguiese un mejor tiempo de tramo en todas las pruebas del JWRC disputadas hasta la fecha, una hazaña al alcance de solo unos pocos. Los dos siguientes tramos fueron para Kristensson, el principal rival de Jan Solans en la general, que le permitían aumentar la ventaja hasta los 20 segundos al llegar al parque de asistencia.

Jan Solans se encontraba muy cerca de Dennis Rädström, por lo que solo debía recortar unos cuantos segundos para asegurar esa importante segunda plaza dentro de la general. La jornada vespertina tendría un tramo menos que la matinal y Jan Solans sumaría un nuevo scratch a su cuenta particular en el octavo tramo de la prueba. Un pinchazo en el siguiente tramo le haría perder 7 segundos con respecto al líder del tramo, pero supo reponerse con el mejor tiempo en el penúltimo tramo del día, justo antes del tramo espectáculo que pondría el broche final al viernes.

Todo hacía indicar que Jan Solans podría marcar el mejor tiempo en el tramo espectáculo, pero Martins Sesks lo superaría por tan solo tres décimas. Al final de la primera etapa, el piloto español ha marcado tres scratchs en 10 tramos, solo superado por el líder de la clasificación con cuatro. Todo sigue en el aire de cara al sábado ya que los 24 segundos de ventaja que tiene Kristensson sobre Jan Solans pueden verse revertidos si el piloto sueco comete algún error. El piloto español ya ha demostrado que sabe defenderse en un terreno donde las condiciones no son nada favorables a su pilotaje, aspecto que beneficia mucho a los pilotos escandinavos al estar acostumbrados a pilotar por los rápidos tramos finlandeses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP