Por segundo año consecutivo, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan viajan hasta Japón para hacer frente a uno de los rallyes más exóticos y míticos del calendario mundialista. Los de PH.ph regresan así a la acción, retomando su programa en WRC2 tras su última participación en Chile, donde finalizaron terceros de WRC2 y segundos del Challenger.
La dupla española espera aprovechar el aprendizaje de hace un año para meterse en la lucha por la cabeza de la clase, donde rivales como Gryazin, Greensmmith o Cachón les pondrán las cosas dificiles. Para Solans y Sanjuan será su primera cita sobre asfalto en WRC2, por lo que su adaptación a las Hankook será fundamental de cara a conseguir un buen resultado.
Su aparición en Llanes para aprender sobre los compuestos mundialistas puede serles de vital importancia, pues ya parten con conocimiento de lo que pueden sufrir con dichas gomas a lo largo del fin de semana.
Por el momento, su vuelta a la competición en el Mundial se salda con un positivo comienzo. El dúo integrado dentro de Teo Martín Motorsport ocupa la tercera plaza del WRC2 tras la Súper Especial de Kuragaike Park, cediendo solo 1.3seg respecto a Cachón en este primer y corto asalto.