ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans: "Quiero demostrarle a quienes me apoyan, que podemos llegar muy lejos"

El piloto catalán analiza su inicio de temporada en el WRC 3 y sobre cómo la pirámide ideada por la RFEdeA le ha permitido ir dando pasos adelante en su carrera.

29/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1714

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Tras dos rallyes complicados en Estonia y Turquía, Jan Solans encontró un momento de descanso en su preparación para presentar la semana pasada el nuevo Ford Puma ST. El nuevo piloto de Ford España se mostró satisfecho y confiado para el futuro.

“Nos hemos adaptado a las condiciones como hemos podido. Estonia fue nuestro primer rallye de WRC 3 y ahora acabamos de volver de Turquía, donde fuimos sextos. Ya estamos preparando el próximo asalto, en Cerdeña, una carrera de la que tengo muy buenos recuerdos, porque el año pasado conseguí allí la victoria y desde entonces metimos la directa hasta conseguir el título”, explicaba Jan Solans.

Lo mejor está por llegar
Siendo todavía muy joven y peleando siempre contra pilotos mucho más experimentados que él, el de Matadepera está dispuesto a dejar patente su talento en lo que resta de temporada y el próximo año.

“Quiero demostrarle a quienes me apoyan, Ford España, la Federación Española y Red Bull, que podemos llegar muy lejos juntos. Soy quien más presión se pone”, comentó el pequeño del clan Solans a los compañeros de Newspress Spain.

“Creo que se está produciendo un cambio importante ahora mismo gracias a la Real Federación Española de Automovilismo. Hasta ahora no había ayudas a los jóvenes pilotos, todos corríamos un poco por correr. No había premios ni copas de promoción, que es lo que siempre habíamos pedido. Gracias a ellas, tenemos la posibilidad de medirnos con otros pilotos de tu misma generación en igualdad de condiciones, demostrar que eres mejor y obtener premios para ir subiendo escalón a escalón. Eso es un poco lo que he hecho yo”, argumentaba el catalán de Red Bull.

“En el Campeonato de España ganamos la Copa Junior R2 en 2018, nos dieron un premio para correr el Mundial Júnior en 2019. También lo ganamos en el primer año. Obtuve otro premio y gracias a ello estoy donde estoy. Creo que esta escalera es justo lo que necesitan los jóvenes. Estamos demostrando que, si lo haces bien, puedes ir subiendo peldaños”, añadió el piloto de Ford España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP