ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans, nuevo piloto de Red Bull

El campeón del JWRC es el cuarto piloto español de rallyes en lograrlo tras su mentor Carlos Sainz, Chus Puras y Dani Sordo

25/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9417

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lo que llevaba gestándose desde hace muchos meses al fin se ha hecho realidad: Jan Solans es nuevo piloto y atleta Red Bull, pasando a ser parte de un elenco especial incluso dentro del Mundial de Rallyes. El vigente campeón del JWRC es el tercer piloto español de rallyes en lograr este distintivo, precedido tanto por su actual mentor Carlos Sainz como por el mundialista Dani Sordo y Chus Puras.


Solans se ha puesto por primera vez el mono de Red Bull en un test organizado en Polonia, pilotando el Fiesta Rally2 de cara al arranque de su temporada en el Rallye de Estonia el próximo mes de septiembre. Con Mauro Barreiro a las notas una vez más han estado rodando para aclimatarse para la que será su primera prueba en WRC3 este año – se prevé que estén también en Turquía, Cerdeña e Ypres.


El menor de los hermanos de Matadepera, quien hizo su debut años atrás en el RallyRACC 2017 con el Ford Fiesta R2T utilizado en algunas ocasiones por su hermano Nil (campeón del JWRC aquella temporada), ha demostrado que puede brillar en todo tipo de condiciones. Su temporada 2019, la primera a tiempo completo a nivel mundial, fue magistral y logró imponerse en su primera temporada en el JWRC junto a su copiloto Barreiro con dos victorias, un segundo, un tercero y un cuarto puesto.


A partir de ahora, el español portará también la imagen de la archiconocida firma de bebidas energéticas al igual que un gran número de pilotos que compiten en la actualidad en el WRC. Entre ellos están el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb, Kalle Rovanperä y Sordo. Años atrás Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen también aparecían en esta lista. Otro piloto español que llevó la indumentaria de Red Bull fue Puras, quien militó en Citroën en el paso de los Kit Car a los World Rally Car justo antes de la era dorada de los de Versalles.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP