Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Hace unas semanas, en el Rallye de Estonia, Jan Solans podía iniciar, después de diez meses de espera, su programa en el WRC 3. El catalán, que esta temporada cuenta con el apoyo, entre otros, de Ford España y Red Bull, inició su andadura en las rápidas pistas bálticas con vistas a ganar experiencia con el Ford Fiesta R5 MkII y seguir labrándose un futuro prometedor en el Mundial de Rallyes.
“Mi ambición es alcanzar la cima del WRC”, ha comentado el vigente campeón del mundo júnior en una entrevista concedida al promotor del campeonato. “Soy consciente de lo difícil que será, pero estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo. Pondré todo mi esfuerzo para intentar lograr este objetivo”.
Carlos Sainz, su mentor
Desde mediados de 2019, el ‘Pinsà’ cuenta con el apoyo, asesoramiento y ayuda de Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de rallyes ha sido muy importante para que el de Matadepera pudiese tirar adelante su programa de 2020 y Jan tiene muy claro que tener a su lado a una leyenda como Sainz es la mejor forma para alcanzar sus objetivos en el WRC.
“Carlos Sainz conoce el camino para llegar a lo más alto, porque es el único piloto español que lo ha conseguido”, ha explicado el nuevo atleta Red Bull. “Lo llamé (el año pasado) para preguntarle si podía visitarlo y terminamos hablando por teléfono durante unas dos horas. Me dijo que hará todo lo posible para ayudarme y realmente agradezco tener su apoyo”.
“Carlos tiene un conocimiento asombroso de todos los aspectos de los rallyes. Cada consejo que me ha dado ha sido muy útil. Siempre presto atención a todo lo que tiene que decir. Siempre está ahí para mí a pesar de tener una vida muy ocupada. No tiene la obligación de ayudarme, pero lo hace. Creo que esto dice mucho de él como persona. Sé que sin la ayuda de Carlos mi carrera no estaría donde está ahora”, ha asegurado el pequeño del clan Solans.