ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans marca su primer scratch con el Toyota GR Yaris Rally2 y Roberto Blach evoluciona en la nieve

Rally de aprendizaje y evolución para los pupilos del Rallye Team Spain en el siempre desafiante Rallye de Suecia.

19/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1604

El Rallye Team Spain ha estado también doblemente representado en la segunda cita del WRC (World Rally Championship) 2024, el 71 Rallye de Suecia; esta vez, de la mano de Jan Solans / Rodrigo Sanjuán y Roberto Blach / Mauro Barreiro, que han comenzado su segunda campaña consecutiva en el Junior WRC, al que promocionaron el pasado año como campeones de la Beca Junior RTS 2022.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han competido por primera vez sobre nieve con un vehículo de tracción total: el nuevo Toyota GR Yaris Rally2, alineado por la estructura de Teo Martín Motorsport, con el que han firmado su primer scratch en WRC2, tres semanas después de haberlo estrenado en el 91 Rallye Monte-Carlo.

Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han experimentado una adaptación muy positiva a los tramos nevados, donde el joven catalán sólo había competido anteriormente en la edición del 2019 de la prueba escandinava, cuando dio el salto como campeón de la Beca Junior R2 al Junior WRC, que acabó conquistando aquel año.

Los vigentes subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) han cuajado una meritoria actuación este fin de semana, despuntando como los competidores no nórdicos que más sólidos y competitivos se han mostrado entre los participantes del WRC2. Aunque, por desgracia, un fallo eléctrico antes del último tramo del viernes les obligó a reengancharse al día siguiente, ya sin opciones de aspirar a los puestos cabeceros de su categoría.

Roberto Blach / Mauro Barreiro también han ido progresando cada vez más en el transcurso de la cita sueca con uno de los Ford Fiesta Rally3 Evo que gestiona M-Sport Polonia. Los gallegos han logrado sobreponerse a varios inconvenientes para llegar a situarse sextos del Junior WRC, que acaba de inaugurar una de sus ediciones más nutridas. Lamentablemente, un problema mecánico antes de la última especial del sábado, que les impidió finalizar la penúltima jornada, ha relegado a los españoles a la undécima posición final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP