ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans: "Lo vamos a dar todo en Finlandia"

Habiendo hecho los deberes previos, el piloto del Rallye Team Spain junto con su copiloto Mauro Barreiro llegan al ‘1.000 Lagos’ con una motivación extra

30/07/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6634

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro continuarán peleando metro a metro por el título del Junior WRC, campeonato del cual son líderes llegado el ecuador de la temporada. Por delante tienen a todo un coloso que conquistar, el Rallye de Finlandia, antes de afrontar el final de temporada en Gales, prueba que puntuará por partida doble, lo que significa que todo se decidirá en los bosques británicos en el mes de octubre.


Para las dos primeras pruebas del año, Suecia y Córcega, se preparó mediante los vídeos de los tramos sobre todo ya que no llegó a correr en condiciones similares antes de cada uno de los rallyes. En cambio, de cara a Cerdeña disputó el Rallye Terra da Auga con ayuda de la Real Federación Española de Automovilismo (dado que son pilotos del Rallye Team Spain) y ProRacing con su Ford Fiesta R2T19. En Italia lucharon contra jabatos y consiguieron una victoria memorable que les coloca en primera posición del campeonato.


A modo de preparar Finlandia, Solans disputó hace unas semanas el Rallye Autoglym, que se disputa en condiciones similares al ‘1.000 Lagos’, de nuevo con la ayuda inestimable de ProRacing y de la RFEdA. La progresión fue notable, acortando distancias con respecto a sus rivales con coches R2 hasta que logró marcar un scratch. Terminaron en octava posición absoluta así como terceros entre los R2, consiguiendo batir a pilotos locales con coches tracción total e incluso algunos R5.


El hecho de haberse recorrido terrenos similares al evento con sede en Jyväskylä además de continuar estudiando con minuciosidad los vídeos de los tramos – así como onboards de otros pilotos de años anteriores. Además, en Finlandia contará con la ayuda de su hermano mayor Nil, pudiendo aprovechar su conocimiento del terreno ya que él ha disputado Finlandia ya que ha disputado este rallye en tres ocasiones: 2012, su debut en el WRC, 2014 en la Drive Dmack Fiesta Trophy y 2017, año en el que fue campeón del JWRC y WRC3.


Además de estar a su lado durante Finlandia, Nil ha estado junto a Jan en el aspecto de la preparación física, así como Óscar Darder, con quien comparte gimnasio y sesiones en bicicleta – Jan es desde hace unas semanas embajador de MMR Bikes. Para mejorar su estado físico y su resistencia (importante a la hora de aguantar todo un fin de semana pilotando al máximo nivel más de 300 kilómetros cronometrados), una de las actividades que más ha repetido Jan es trekking por la montaña de La Mola, cercana a su lugar de residencia en Matadepera.


Ahora bien, no hay que olvidar que se enfrenta a un duro plantel de rivales, entre ellos los nórdicos Tom Kristensson y Dennis Radström, que ya cuentan con experiencia en este tipo de condiciones (sobre todo Radström, que compite en el JWRC por tercer año consecutivo). Por ello, es importante que se pelee por conseguir el máximo de puntos posible, puesto que no hay combinación matemática que sentencie el título antes del gran final en los bosques de Myherin a principios de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP