ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans, líder destacado en Gales tras el error de Kristensson

El sueco pincha un neumático en mitad de la etapa maratón, lo que sitúa a la dupla del Rallye Team Spain en posición de preparar un jaque mate de cara al final

05/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7265

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro son líderes destacados del Rallye de Gales dentro del JWRC llegada la mitad de la etapa maratón del sábado, contando con muchas papeletas para convertirse en campeones de la categoría. La dupla del Rallye Team Spain continúa teniendo a Tom Kristensson como rival directo, pero a más de tres minutos de distancia tras un pinchazo del piloto sueco.


La pelea entre Solans y Kristensson comenzaba desde el primer tramo, Dyfi 1, en el cual el sueco le apretaba las tuercas parcial a parcial. El subcampeón europeo junior conseguía recortarle segundos al español, pero su compatriota Dennis Radström, sin nada que perder tras abandonar en la primera etapa, fue el que se llevó el scratch.


A partir de este momento los puntos de scratch dejaban de cobrar relevancia ya que se convertía en un duelo directo: quien ganase, se llevaba el título y la gloria. En el otro espectro, lo que se llevaba Tom Williams es una decepción al salirse al poco de comenzar el tramo, perdiendo lo que estaba siendo hasta el momento su mejor actuación dentro del JWRC.


Por la presión que estaba ejerciendo Kristensson, el tramo de Myherin sería vital y donde no se podía fallar…y Solans no lo hizo. Tras haber medido los riesgos, aquí subió el nivel y le sacó nada menos que 12 segundos, ampliando su ventaja a 24 en la general para revertir la presión sobre los hombros del sueco. En Sweet Lamb Hafren 1 Solans continuó con este ritmo y Kristensson trató de contestarle, pero un error le hizo pinchar un neumático y perdió más de tres minutos, dejando a Solans como claro líder de la categoría y candidato claro al título.


En mitad de esta etapa maratón Solans se veía en situación de gestionar ya que Kristensson, que seguía siendo segundo, estaba a tres minutos y medio en la general mientras que Sean Johnston es tercero a cuatro minutos y medio. Fabrizio Zaldívar era cuarto por delante de Enrico Oldrati, Ryan Booth, Keanna Erickson-Chang y el reenganchado Radström.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP