ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans, líder de WRC2 en una exigente jornada del Rally de Portugal

Espectacular jornada del piloto catalán que, junto a Rodrigo Sanjuan, lidera WRC2 en su primera prueba sobre tierra con el Toyota GR Yaris Rally2. Un gran Josh McEarlean es segundo mientras un Yohan Rossel en remontada ya es tercero.

11/05/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1258

En una jornada donde los grandes nombres de la clase han fallado, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan se han alzado como los líderes del Rally de Portugal en WRC2. Si durante la mañana Oliver Solberg ha abandonado al sufrir un vuelco, Gus Greensmith se ha visto obligado a la retirada tras una salida de carretera al inicio del bucle vespertino. Con Yohan Rossel en plena remontada por un pinchazo, la dupla española se ha visto envuelta en un bonito duelo frente a Josh McEarlean / James Fulton.

Tras una gran tarde, el dúo de PH.ph y Teo Martín Motorsport ha batido con solvencia a los británicos para ascender al liderato de la cuarta prueba del WRC 2024. En su estreno sobre tierra con el Toyota GR Yaris Rally2, Solans / Sanjuan han tirado de inteligencia para llegar como líderes a una última jornada donde deberán atacar en busca de su primer triunfo en la categoría de plata del WRC.

La segunda plaza de la clasificación es para unos combativos Josh McEarlean / James Fulton, quienes con su Skoda Fabia RS Rally2 se han metido de lleno en la lucha por la victoria con una estrategia similar a la de Solans, sin fallos pero con un ritmo consistente y seguro para llegar con las máximas opciones a la última jornada. El podio provisional lo han completado Yohan Rossel / Arnaud Dunand, quienes tras reponerse de un pinchazo en la mañana buscan aprovechar los abandonos de Solberg y Greensmith para sumar un gran resultado que les afiance en la cabeza del Mundial junto a su Citroën C3 Rally2.

Lejos de las posiciones de podio, el Top5 lo han completado Lauri Joona / Janni Hussi y Fau Zaldivar / Marcelo Der Ohannesian, ambos con sendos Skoda Fabia RS Rally2. Lamentar el abandono de Daniel Alonso / Jandrín López, quienes se han tenido que retirar tras un golpe seco en la caída de uno de los saltos del tramo de Lousada.

Clasificación General WRC2 Rally de Portugal tras TC-17:
1- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan
2- Josh McEarlean / James Fulton +8,0seg
3- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +11,6seg
4- Lauri Joona / Janni Hussi +1:20,5
5- Fau Zaldivar / Marcelo der Ohannesian +1:31,5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP